Caja Escolar 2015

Caja Los Andes otorga a sus afiliados la Caja Escolar 2015, siempre pensando en entregar los mejores beneficios para la educación de sus hijos. Ésta consta de un set de útiles escolares destinado a apoyar los gastos relacionados con la enseñanza desde los 4 a 17 años, que generan un alto impacto en el presupuesto familiar. Las Cajas de Útiles Escolares serán entregadas en:

  • Entrega en Empresa: Esta modalidad es para todas aquellas empresas privadas que han aceptado en una sola dirección recibir la totalidad de las cajas de sus trabajadores, responsabilizándose ellos en la entrega directa a cada beneficiado. Para hacer efectiva la entrega, los distribuidores coordinaran con la empresa el día de la entrega.

  • Entrega en Domicilio Particular: Esta modalidad aplica para el resto de beneficiarios cuyas cajas no se entregarán en la empresa, y por lo tanto, se entregaran en los domicilios particulares registrados en nuestros sistemas. Este modelo considera hasta tres intentos de entrega. Se debe considerar que si en el primer intento de entrega resulta fallido y el afiliado inubicable, se dispondrá cupón, así mismo, si al tercer intento de entrega no se logra entregar la caja escolar, se dispondrá de un cupón para canjear por útiles escolares.

  • “Cupón” Tiendas Pre-Unic: Consiste en el canje por útiles escolares en tiendas Pre- Unic por un valor de $22.000 por cada caja escolar. Esta modalidad aplica sólo en los casos que la caja escolar sería entregada en el domicilio particular y la entrega no se pudo realizar por estar la dirección inválida, no existente, primer intento de entrega fallido y dirección no corresponde o luego de tres intentos fallido de entrega. Los beneficiarios que se encuentren en esta opción, sólo deberán acercarse con su cedula de identidad a cualquier tienda Pre-Unic a canjear los útiles escolares, desde el 2 de enero al 10 de mayo de 2015.

  • Este beneficio será entregado a partir de noviembre y hasta el 15 de marzo de 2015.
Requisitos:

  • Ser trabajador afiliado a Caja Los Andes al 30 de septiembre de 2014.

  • Al 30 de septiembre del 2014 deben haber tenido las cargas legales vigentes acreditadas en Caja Los Andes. Las cargas deben haber tenido entre 4 y 17 años a esa fecha.

  • Pertenecer a los tramos A, B o C de asignación familiar.

  • Se incluirá en este beneficio a los trabajadores afiliados, cuya renta promedio considera marzo a agosto 2014, dividida por el número de cargas entre 4 y 17 años más el trabajador. Esta renta no debiese superar los $269.000 y la hemos denominado: “Ingreso Familiar de Beneficio Caja Escolar 2015”. Creamos 4 tipos de  Cajas Escolares, según la edad del hijo(a) beneficiado.



  • Educación Parvularia (4 a 5 Años)

  • 1er Ciclo Básico (6 a 9 Años)

  • 2do Ciclo Básico (10 a 13 Años)

  • Enseñanza Media (14 a 17)

Para saber si es beneficiario de Caja Escolar, lo invitamos a ingresar con su RUT y contraseña a Sucursal Virtual, ubicada a un costado de nuestro sitio web. Si no tiene clave, presione el botón Registrarse y en tres simples pasos obtendrá su clave de acceso.

Para mas información llame a nuestro Call Center 600 510 00 00 .