. CENTRO DE AYUDA
CCLA

Un pequeño ahorrosiempre salva

Si pensaste que el ahorro no era para ti, porque no te alcanza o porque no entendías cómo hacerlo … aquí te explicamos en simple para que puedas comenzar a ahorrar, proponerte metas y hacer crecer tu dinero.

Hay dos caminos para ahorrar con nuestro producto de ahorro Peso a Peso:
Comercios Asociados
Ahorra tu descuento Caja Los Andes en los comercios asociados a Peso a Peso.
Aportes en línea
Haz un aporte directo a tu cuenta Peso a Peso pagando con tu tarjeta de débito o crédito.
Cuando ahorras en Peso a Peso, tu dinero se invierte en un Fondo Mutuo de bajo riesgo en Principal
¿Qué es un fondo mutuo? Es el conjunto de aportes entregado por distintas personas a una administradora para que lo invierta en diferentes instrumentos financieros con el fin de conseguir una rentabilidad o ganancia que se reparte entre los aportantes.

¿Qué es Principal? Principal Administradora General de Fondos S.A es la entidad encargada de administrar los ahorros de Peso a Peso. Regulada por la CMF (Comisión para el Mercado Financiero).

¿Qué significa que sea un fondo mutuo de bajo riesgo? Los fondos mutuos no tienen rentabilidad garantizada, esto quiere decir que los resultados no siempre serán positivos. Sin embargo, al invertir en un fondo mutuo de bajo riesgo, se minimiza la probabilidad de obtener resultados negativos.
Inscríbete y comienza a ahorrar
Compras y aportes En comercios asociados. Hoy en sucursales de Farmacias Ahumada, Salcobrand y aportes a través de webpay
Ahorras El descuento que consigues como afiliado, se transforma en una inversión.
Consigue tu meta Tu ahorro va a dar a un fondo mutuo que lo hace crecer
 
Transforma tus descuentos en ahorro para cuando más lo necesites. También podrás sumar aportes adicionales a tu ahorro por
La próxima vez que compres en Salcobrand o Ahumada,
como afiliado podrás ahorrar tu descuento.
ANDA A TU FARMACIA
Visita una sucursal de Salcobrand o Ahumada como siempre, si necesitas algo, vas y lo compras.
DA TU RUT
Automáticamente estarás ahorrando tu descuento Caja Los Andes.
PESO A PESO HACE LO SUYO
Es decir, convierte tu ahorro en una inversión
ÚSALO
Alcanza tu o tus metas con el dinero invertido en tu fondo que rentará.
Qué esperas para ser parte de Peso a Peso
Si ya estás registrado, ingresa a tu cuenta Aquí
BASES LEGALES
Los Fondos Mutuos son administrados por Principal Administradora General de Fondos S.A. Se deja constancia que Caja Los Andes no es un agente colocador de Fondos Mutuos.
Infórmese de las características esenciales de la inversión de Fondos Mutuos, que se encuentran contenidas en sus reglamentos internos. La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado en este fondo, no garantiza que ella se repita en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables.
La inscripción al programa Peso a Peso es gratis. La inversión está sujeta a la remuneración del Fondo.
El descuento lo puedes ahorrar sólo pagando en efectivo y con tarjeta de débito.

(2) Utilizar Peso a Peso, aportar dinero y retirarlo es totalmente gratuito. El único costo asociado es lo que cobra Principal, empresa administradora de ahorro e inversiones, por la administración del saldo que se mantiene invertido en el Fondo Mutuo, que corresponde a un 1,488% anual del saldo administrado. Es decir, no hay cargos fijos, comisiones de salida ni cobros a la cuenta si no tiene dinero.