¿Qué documentación debo presentar para portarme a Caja Los Andes?
Para solicitar la portabilidad debes tener a mano tu carnet de identidad, tu última liquidación de sueldo si tienes renta fija o tus 3 últimas liquidaciones de sueldo si tu renta es variable. En caso de ser pensionados, deberás presentar tu cédula junto con el último comprobante de pago de pensión. Adicionalmente en un plazo máximo de 3 días posterior al inicio de solicitud, debes presentar tu certificado de vigencia laboral con una fecha de emisión no superior a 5 días hábiles.
Según sea el caso, a medida que avances en el proceso te podremos solicitar algunos documentos extra.
Si quieres portarte a Caja los Andes ingresa a MI SUCURSAL) donde podrás hacerlo de manera Digital Si quieres portarte a Caja los Andes y aún no tienes creado tu usuario en Mi Sucursal,
ingresa aquí
¿Cuántas veces me puedo portar?
No existe un límite establecido, por lo que un ciudadano podrá portarse siempre que lo estime conveniente y que sea aceptada su solicitud por alguna institución financiera.
Si quieres portarte a Caja los Andes ingresa a
Mi Sucursal donde podrás hacerlo de manera Digital.
¿Puedo portar productos de distintas instituciones financieras a Caja Los Andes?
Si. Puedes portar todos los productos que desees de distintas entidades financieras. Caja Los Andes, evaluará tu solicitud para ofrecerte una alternativa de consolidación de todos tus productos de acuerdo a tus condiciones comerciales.
Si quieres portarte a Caja los Andes ingresa a Mi Sucursal donde podrás hacerlo de manera Digital.
¿Cómo me puedo portar a otra institución financiera?
Debes Ingresar una solicitud de portabilidad directamente en la institución a la cual te quieres portar. Dicha institución solicitará internamente a Caja los Andes un Certificado de Liquidación con el detalle de tus créditos y te ofertará de acuerdo a tus condiciones comerciales con esa institución.
¿Qué pasa con los seguros asociados a mi crédito?
Cada vez que te portas de una institución a otra, los seguros asociados al crédito de la institución inicial serán dados de baja y por ende, en la institución final se deberá formalizar el inicio de nuevas pólizas.
En Caja los Andes los seguros asociados al Crédito Social (Seguro de Desgravamen y/o Seguro de Cesantía) son de prima mensual y se cobran junto a cada cuota del crédito. Esto tiene algunas implicancias, dependiendo de si te portas “hacia o desde” Caja Los Andes.
Si te portas “hacia” Caja los Andes desde otra institución y los seguros asociados al crédito fueran de prima única, al ser dados de baja en forma anticipada pueden generar una devolución de la prima no consumida (o no devengada).
Si por el contrario, te portas “desde” Caja los Andes hacia otra Institución, el dar de baja los seguros asociados no debiera generar devolución de primas ya que tal como se menciona anteriormente son de pago mensual.