CCLA

Biblioteca Virtual

Participamos en el Día Internacional de limpieza de playas

NOTICIAS

Etiquetas:Generales,Educación

Al igual que en otros 120 países del mundo, con el propósito de educar y buscar crear conciencia sobre la importancia que tiene la protección del medio ambiente, la Autoridad Marítima Nacional y el Ministerio del Medio Ambiente, en conjunto con Caja Los Andes y otras empresas comprometidas con la iniciativa, realizaron labores de limpieza en los principales balnearios del litoral central, como parte de la conmemoración mundial del Día Internacional de Playas Limpias.
 
El operativo realizado en Caleta Portales contó con la presencia del Ministro de Medioambiente, Pablo Badenier; el Director General de Directemar, Osvaldo Schwarzenberg; el Gerente General de fundación Mar de Chile, Allan Youlton; la Ejecutiva de Caja Los Andes de la V Región, Macarena Morales, entre otras autoridades. En la iniciativa participaron voluntarios de establecimientos educacionales, universidades, organizaciones civiles, empresas y comunidad en general, quienes buscan crear conciencia ambiental en nuestro país.
 
La actividad se enmarca dentro del Programa "International Coastal Cleanup", de la organización no Gubernamental "Ocean Conservancy", con el fin de de recoger la basura y los desechos sólidos que se encuentran en playas y ríos, e identificar las fuentes de estos residuos, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.
 
En Chile, esta iniciativa se realiza desde el año 2005 por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (DIRECTEMAR), a quienes el año 2011 se sumó el Ministerio de Medio Ambiente. Caja Los Andes participa desde el año 2013 y durante esta jornada colaboró con un equipo de voluntarios a quienes facilitó poleras y gorros aportando en la iniciativa de limpieza de las costas chilenas.

ARTÍCULOS

Conecta-2020.IMG

Caja Los Andes se conecta con emprendedores

17-01-2020

Noticias

Nuestro gerente general, Nelson Rojas, compartió con los asistentes la charla Innovación y emprendimiento: claves de los procesos transformacionales, en la que se refirió al desafío de transformación digital de Caja Los Andes.

Etiquetas:Generales

GREATPTW-2019.IMG

Caja Los Andes entre las 15 mejores empresas para trabajar en Chile

09-01-2020

Noticias

El prestigioso ranking realizado por Great Place to Work, reconoció a la institución de seguridad social como una de las mejores organizaciones de más de 1.000 colaboradores.

Etiquetas:Generales

Chile Inclusivo.IMG

Caja Los Andes escala en ranking Merco Empresas

12-12-2019

Noticias

Nuestra organización subió en la lista de empresas con mejor reputación, ubicándose en el lugar 28 entre 100 entidades participantes a nivel nacional.

Etiquetas:Generales