CCLA

Biblioteca Virtual

Participamos en el Día Internacional de limpieza de playas

NOTICIAS

Etiquetas:Generales,Educación

Al igual que en otros 120 países del mundo, con el propósito de educar y buscar crear conciencia sobre la importancia que tiene la protección del medio ambiente, la Autoridad Marítima Nacional y el Ministerio del Medio Ambiente, en conjunto con Caja Los Andes y otras empresas comprometidas con la iniciativa, realizaron labores de limpieza en los principales balnearios del litoral central, como parte de la conmemoración mundial del Día Internacional de Playas Limpias.
 
El operativo realizado en Caleta Portales contó con la presencia del Ministro de Medioambiente, Pablo Badenier; el Director General de Directemar, Osvaldo Schwarzenberg; el Gerente General de fundación Mar de Chile, Allan Youlton; la Ejecutiva de Caja Los Andes de la V Región, Macarena Morales, entre otras autoridades. En la iniciativa participaron voluntarios de establecimientos educacionales, universidades, organizaciones civiles, empresas y comunidad en general, quienes buscan crear conciencia ambiental en nuestro país.
 
La actividad se enmarca dentro del Programa "International Coastal Cleanup", de la organización no Gubernamental "Ocean Conservancy", con el fin de de recoger la basura y los desechos sólidos que se encuentran en playas y ríos, e identificar las fuentes de estos residuos, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.
 
En Chile, esta iniciativa se realiza desde el año 2005 por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (DIRECTEMAR), a quienes el año 2011 se sumó el Ministerio de Medio Ambiente. Caja Los Andes participa desde el año 2013 y durante esta jornada colaboró con un equipo de voluntarios a quienes facilitó poleras y gorros aportando en la iniciativa de limpieza de las costas chilenas.

ARTÍCULOS

Corrida Puerto Varas reunirá a toda la familia

16/08/2018

Noticias

Por séptimo año consecutivo realizaremos la Corrida Familiar de Puerto Varas, uno de los eventos deportivos más importantes y masivos del sur de nuestro país, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de agosto.

Etiquetas:Generales,Salud,Turismo y Recreación,Apoyo Familiar

Mas Senior - Mas Participación

Más Senior, un nuevo espacio de conexión para pensionados de Caja Los Andes

13/08/2018

Noticias

Esta iniciativa que busca mejorar el bienestar de los adultos mayores, responde al proceso de transformación digital que está llevando a cabo la caja de compensación más importante del país.

Etiquetas:Generales,Pensionados

InCubo Palomar

Exitoso primer InCubo

10/08/2018

Noticias

En el Centro Turístico Palomar se desarrolló durante los días 09 y 10 de agosto el primer InCubo de Caja Los Andes, encuentro en el que participaron más de 100 diferentes actores sociales, quienes conversaron y debatieron sobre cómo soñamos Chile.

Etiquetas:Generales