CCLA

Biblioteca Virtual

Adultos Mayores disfrutaron de Fidam en Antofagasta

NOTICIAS

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Turismo y Recreación

Cientos de adultos mayores de Antofagasta llegaron a la XV versión de la Feria Interactiva del Adulto Mayor (Fidam). Nuestra institución está ocupada en otorgar bienestar a los adultos mayores, quienes representan el 15% de la población, a través de una jornada llena de música, humor y talleres para contribuir a su envejecimiento activo.
  
 “Giolito y su combo” y el doble de Elvis Presley, fueron los encargados de encender la fiesta, que además contó con la elección de la reina Fidam 2016, en donde participaron 10 candidatas representantes de Arzobispado, Departamento de Jubilados, Municipalidad de Antofagasta, Senama, entre otros.
  
El primer lugar lo obtuvo Berta Zamora representante de la  Federación de las Fuerzas Armadas; el segundo puesto fue para Alejandrina Pardo del Club de Adulto Mayor Hipertensos de Taltal, y Sara Espinosa de la Fundación de la familia se quedó con la tercera posición.
 
Tras la exitosa jornada el gerente de Zona Norte de Caja Los Andes, Renato Beyzaga, dijo que “nuestra mayor preocupación como institución es estar constantemente entregándole a los adultos mayores bienestar social y que conozcan todos los beneficios que tenemos para ellos. Es por esto que en esta feria,  nuestros pensionados pueden disfrutar con música y actividades, pero a la vez aprender a envejecer activamente”.
 
Además de los shows artísticos, los pensionados pudieron participar en los más de 20 stands que estaban presentes en la jornada con talleres y actividades entre las que destacaron zumba, yoga, pilates, manicure, masajes, clases de comida saludable, cine al aire libre, entre muchos otros.
 
Con esta fecha se da inicio al ciclo de jornadas de la Feria Interactiva del Adulto Mayor 2016, que visitarán Rancagua, Concepción, La Serena y Santiago.

ARTÍCULOS

Eficiencia

ENANDES 2019 se centró en transformación y sostenibilidad

09-10-2019

Noticias

La novena edición del Congreso Internacional de Caja Los Andes, ENANDES 2019, que se realizó el miércoles en el Parque Titanium, puso el foco del debate en el proceso de transformación de las organizaciones desde una mirada sostenible, y cómo el trabajo colaborativo permite bienestar y felicidad en las compañías.

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Protección,Apoyo Familiar

amigables

Frutillar fue sede del segundo encuentro de Ciudades Amigables

03-10-2019

Noticias

Más de 120 actores sociales de la Región de Los Lagos participaron en la actividad que tiene como propósito contribuir al envejecimiento positivo y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Chile.

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Protección,Apoyo Familiar

Concepcion-2019.IMG

Cerca de 5.000 personas en Corrida Familiar en Concepción

08-09-2019

Noticias

La actividad deportiva contó con la asistencia de pequeños, aficionados, expertos, adultos mayores y personas en situación de discapacidad en todas las distancias.

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Turismo y Recreación