CCLA CCLA

    Biblioteca Virtual

    Noticias

    Afectados por incendios reciben Fondos Concursables

    NOTICIAS

    Etiquetas:Generales,Apoyo Familiar

    En el Centro Cultural de la ciudad de Constitución, Caja Los Andes entregó más de $300 millones a través de Fondos Concursables, en ayuda para la reconstrucción de las viviendas de los afiliados afectados por los incendios del verano pasado.

    Hasta la ceremonia de entrega, concurrieron 50 de los 356 beneficiados afiliados que obtuvieron el beneficio social, además de brigadistas, Carabineros, Bomberos y diferentes autoridades, entre las que destaca el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela y el Gerente General de Caja Los Andes, Nelson Rojas.

    Los beneficiados con esta ayuda son afiliados a la institución que demostraron pérdida total o parcial de su vivienda, a través de un certificado otorgado por la municipalidad respectiva, otorgándoseles un fondo según su nivel de ingreso, composición de grupo familiar y los aportes complementarios que haya recibido.

    Frente a esto, Nelson Rojas, Gerente General de Caja Los Andes, enfatizó en que “buscamos siempre ser un apoyo en momentos importantes de la vida para nuestros afiliados y sus familias, por lo que desde que se produjo la emergencia iniciamos un plan de contingencia, el que contó móviles de salud, operativos médicos, créditos de emergencia y social, entre otros, por lo que los Fondos Concursables vienen a complementar las diferentes medidas de colaboración ante tal catástrofe, de la que no podemos estar ajenos debido a nuestro compromiso con nuestros afiliados y  la comunidad”. 

    Los fondos concursables se entregaron a través de giftcards, con las cuales los beneficiados podrán comprar materiales de construcción y los elementos necesarios para sus viviendas en las tiendas Easy, como es el caso de Óscar Valdenegro (70), quien ha sido afiliado a Caja Los Andes durante toda su vida. Junto a su esposa, Inelia Morales (74), fueron víctimas de las llamas que arrasaron con su casa en Santa Olga donde vivían hace quince años junto a sus nietos de 14 y 15.

    Se quedó "con lo puesto" como comenta, pero pese a la situación, asegura que ha sentido el apoyo de Caja Los Andes, por lo que no dudó en postular a los Fondos Concursables, logrando ser uno de los 356 afiliados beneficiados y obteniendo un aporte de más de $900.000 que va a utilizar en mejorar las condiciones de la vivienda a la que está postulando para darle mayor tranquilidad a su familia.
     

    ARTÍCULOS

    Pinturas de artistas con Síndrome de Down llegan a Ovalle

    Noticias

    La muestra “El arte de incluir” se presentó en Ovalle y estará abierta a todo público de manera gratuita en la sucursal de Caja Los Andes, dando un paso adelante en la inclusión de personas con discapacidad

    Etiquetas:Generales

    CLA dicta charla en Empresas Conscientes

    Noticias

    Nuestra organización encabezó este miércoles 16 de mayo el Cuarto Desayuno Temático “Sin Etiquetas”, invitados a exponer nuestro caso de éxito con la implementación de la Política de Diversidad e Inclusión que data de mayo de 2015.

    Etiquetas:Generales

    En Iquique las familias y la inclusión fueron protagonistas

    Noticias

    Las calles de la tierra de campeones se tiñeron del color celeste de las poleras del evento organizado por la caja de compensación.

    Etiquetas:Generales,Turismo y Recreación

    Cámara Chilena de la ConstrucciónSello ProPymeGreat Place To WorkGobierno de ChileSello Chile Inclusivo