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Robo con violencia (*): Cubre la pérdida de los objetos que el asegurado titular reporte como consecuencia del robo con violencia del que haya sido víctima hasta los montos indicados en el plan. Aplica para robos en toda la República de Chile.
 
Reembolso de Gastos Médicos por Accidente: Se reembolsará al asegurado titular los gastos médicos en que haya incurrido el asegurado a consecuencia del robo con violencia hasta el monto  indicado en el plan.
 
(*) Se considera Robo con Violencia aquel que se perpetra usando violencia o intimidación en las personas; la apropiación de especies cuando se proceda por sorpresa o aparentando riñas en lugares de concurrencia o haciendo otras maniobras dirigidas a causar agolpamiento o confusión. Se estimarán por violencia o intimidación a las personas los malos tratamientos de obra, las amenazas ya para hacer que se entreguen o manifiesten las cosas, ya para impedir la resistencia u oposición a que se quiten, o cualquier otro acto que pueda intimidar o forzar a la manifestación o entrega.
Principales Exclusiones
 
Cobertura de Robo:
  • Pérdidas como hurtos, extravíos, estafas y otros engaños.
  • Pérdida a causa de guerra, huelga, temblores, terremotos.
 
Reembolso de Gastos Médicos por Accidente: 
Lesiones a causa de:
  • Efectos de guerra, invasión, peleas o riñas, actos calificados como delito.
  • Intento de suicidio.
  • Participación en carreras, apuestas, competencias y desafíos remunerados.
  • Estado de ebriedad.
  • Exámenes médicos de rutina, Cirugía Plástica y Cosmética.
  • Enfermedad mental o nerviosa, curas de reposo, SIDA.
Teléfonos Asistencia
 
Y solicita tus asistencias en caso de emergencia:
 
  • Asistencia y orientación legal gratuita en caso de siniestro.
  • Representación y defensa judicial gratuita.
  • Reembolso por gastos de remisión de Cédula de Identidad.
  • Bloqueo de tarjeta de celular sin costo.
Cobertura Capital Asegurado
 Robo (1)  
Cartera, Bolso o Maletín Tope de UF 1,5
Celular / Smartphone  Tope de UF 2,0
Lentes Ópticos / Sol  Tope de UF 2,0
Billetera  Tope de UF 1,0
Reloj de Pulsera  Tope de UF 0,5
Reembolso de Gastos Médicos por accidente (2)  UF 1
Prima Bruta Mensual (*)
 $2.119
 UF 0,0780
 
(1) Capital máximo asegurado UF 5 por evento, sin límite de eventos al año
(2) Capital máximo asegurado por evento, máximo 3 eventos al año.
(*) Pesos equivalentes según valor de UF al 01/07/2018: $27.161,48.
 
Requisitos de asegurabilidad:
Edad máxima de ingreso de los asegurados: 75 años y 364 días.
Edad máxima de permanencia de los asegurados: 83 años y 364 días.
 

El asegurado o beneficiario debe denunciar el siniestro en la sucursal más cercana de Caja Los Andes, rellenando el Formulario de Denuncio y adjuntando la documentación solicitada en la Solicitud de Incorporación, dentro del plazo establecido.

DOCUMENTACIÓN SOLICITADA:
 
Cobertura de Robo con Violencia en las Personas:

a) Formulario de denuncia de siniestro firmado por el asegurado indicando número de la póliza y cobertura siniestrada.
b) Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado, por ambos lados.
c) Copia de la denuncia efectuada ante Carabineros de Chile, en la cual se encuentren identificados los objetos producto del delito, con un plazo de denuncia de 48 horas de ocurrido el siniestro.
d) Declaración Jurada simple con relato de los hechos e identificación de los elementos sustraídos con ocasión del delito.
e) Copia, cuando corresponda, de la denuncia por escrito efectuada ante la Compañía de Telefonía Móvil que corresponda, con indicación expresa de bloqueo de la línea telefónica, clave de bloqueo e identificación del aparato telefónico sustraído (modelo y serie).

Cobertura Reembolso de Gastos Médicos por Accidente:

a) Formulario de denuncia de siniestros firmado por el asegurado indicando número de la póliza, cobertura siniestrada y plan contratado.
b) Documentación en original de los recibos, boletas y facturas cuando corresponda, copia de bonos, copia de órdenes de atención, copia de programas médicos u otros documentos que acrediten el gasto incurrido y su cancelación; como asimismo, en su caso, los que acrediten el pago o el reembolso de una parte de ellos, por las instituciones o entidades. (Clínicas y/u Hospitales)
c) Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado, por ambos lados.
 

En el caso que todos los documentos fueron entregados, se enviarán a la Compañía de Seguros.  Si faltó algún documento, el ejecutivo que recibió la documentación deberá solicitarle al asegurado o beneficiario el 100% de los documentos para luego entregar a la compañía de seguro, de esta forma evitará que el caso quede pendiente y/o rechazado.

Compañia de Seguros ingresa el siniestro en el sistema y tiene 10 días hábiles para notificar al afiliado el estado de su denuncio.

 
PLAZO AVISO DE SINIESTRO:
 
Se establece un plazo de aviso de 90 días corridos siguientes a la fecha en que se haya producido el hecho.
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