CCLA

HAY VECES QUE NECESITAS APOYO EN TIEMPOS DIFÍCILES, POR ESO TE OFRECEMOS NUESTRO SEGURO DE CESANTÍA PARA EL CRÉDITO SOCIAL, CON EL QUE SENTIRÁS TRANQUILIDAD EN LOS MOMENTOS EN QUE REALMENTE LA NECESITAS.
Si tu empresa se acogió a la Ley de Protección al Empleo
Si tu empresa no está acogida a la Ley de Protección al Empleo , sigue los siguientes pasos:
Pasos a Seguir
Envía tu denuncio a siniestros@cajalosandes.cl adjuntando los siguientes documentos:

-Fotocopia o fotografía de Cedula de Identidad vigente por ambos lados.

-Finiquito ratificado
Tener en Cuenta
Si eres:
Trabajador Empresa Privada:
Adjuntar “Finiquito ratificado" o “copia legalizada del finiquito ratificado” (*)
Trabajador Empresa Pública, Docente y Miembros de las Fuerzas Armadas:
Adjuntar copia legalizada del decreto o Resolución del organismo que corresponda indicando el motivo del despido.
IMPORTANTE: Este canal es de uso exclusivo para ingreso de denuncio de seguro de cesantía.

Para consultas respecto al estado de tu siniestro, comunícate directamente con la Compañía de Seguros, a través de los siguientes canales: 800 363 270 o la casilla siniestros@cardif.cl
Si tienes alguna duda o consulta Contáctanos aquí.
IMPORTANTE: El asegurado debe estar dentro del plazo indicado por la póliza, esto es dentro de los siguientes 180 días corridos a la fecha en que se haya producido el término de relación laboral.

Nota: La compañía BNP Paribas Cardif se reserva el derecho de pedir cualquier otro antecedente que se estime conveniente para poder realizar esta liquidación.

(*) Si el trabajador no posee el “finiquito ratificado” o “copia legalizada del finiquito ratificado” puede adjuntar en la primera etapa del denuncio de siniestro el respaldo que acredite el término de la relación laboral. La compañía se reserva el derecho de pedir cualquier otro antecedente que se estime conveniente para poder realizar esta liquidación.

Una vez recibidos los antecedentes se enviarán a la Compañía de Seguros BNP Paribas Cardif, quien evaluará y dará respuesta a tu denuncio.
El monto asegurado corresponderá a la cuota pactada del crédito, con un máximo de 3 cuotas por evento, las que serán pagadas de una en una por cada 30 días de cesantía involuntaria.
Se considerarán única y exclusivamente como causales de Cesantía Involuntaria las siguientes:
Trabajador Dependiente Trabajador Público
a) Art.159 Nº6 del Código del Trabajo: Fuerza mayor o Caso fortuito.
b) Art.161 del Código del Trabajo: Necesidades de la empresa.
c) Artículo 163 bis: Procedimiento concursal de liquidación que afecte al empleador
a) Funcionarios de Planta: Supresión del empleo y Término del período legal.
b) Personal a contrata: No renovación del contrato una vez finalizado el plazo.
Profesionales de la Educación Municipalizada
sometidos al Estatuto Docente
Cese de sus funciones debido a causas que no sean imputables al actuar o a la voluntad del asegurado, y que impliquen la privación total de ingresos por conceptos laborales.
Si Asegurado recibe ingresos de dos o más establecimientos educacionales, tendrá derecho a indemnización cuando haya dejado de prestar servicios en cualquiera de ellos.
Principales Exclusiones
Trabajador Dependiente preste servicios en:
  • Empresa constituida bajo la forma de sociedad civil o comercial o de responsabilidad limitada de la cual sea socio o posea dicha calidad su cónyuge, conviviente civil o su padre, madre, hijo(a), hermano(a), nieto(a), tío(a), abuelo(a), cuñado(a), suegro(a) y/o padre o madre de su conviviente civil.
  • Empresa constituida bajo la forma de sociedad anónima, sociedad en comandita por acciones o sociedad por acciones de la cual sea Accionista o posea dicha calidad su cónyuge, conviviente civil o su padre, madre, hijo(a), hermano(a), nieto(a), tío(a), abuelo(a), cuñado(a), suegro(a) y/o padre o madre de su conviviente civil.
  • Empresa constituida bajo la forma de una empresa individual de responsabilidad limitada de la cual sea titular o posea dicha calidad su cónyuge, conviviente civil o su padre, madre, hijo(a), hermano(a), nieto(a), tío(a), abuelo(a), cuñado(a), suegro(a) y/o padre o madre de su conviviente civil.
  • En la que algunos de los directores o ejecutivos principales sea su cónyuge, conviviente civil o su padre, madre, hijo(a), hermano(a), nieto(a), tío(a), abuelo(a), cuñado(a) suegro(a) y/o padre o madre de su conviviente civil.
¿Cómo contratar el seguro?

 

La contratación del Seguro de Cesantía estará relacionada con la formalización del crédito de consumo otorgado en Caja Los Andes.

La prima mensual corresponderá a una tasa por mil de 2,16216 sobre el monto inicial del crédito (considerando gastos asociados).

Ejemplo:
Si solicitas un Crédito Social de
$ 1.000.000 el Seguro de Cesantía te costará $2.162 (*)
(*) El seguro se aplica sobre el monto del crédito más gastos asociados, los cuales pueden tener variaciones.

REQUISITOS:

  • Ser trabajador dependiente que se encuentre afiliado a Caja Los Andes, que sean deudores de Créditos de consumo otorgados por la misma.
  • Edad máxima de ingreso: 65 años y 364 días.
  • Edad máxima de permanencia: 75 años y 364 días.
  • Descuento por planilla.


Condiciones de cobertura

  • Antigüedad mínima laboral: 180 días corridos en que el asegurado debe mantenerse en su empleo para reclamar por primera vez una indemnización.
  • Carencia: 90 días corridos contados desde la contratación del seguro, durante el cual el asegurado no tiene derecho alguno a indemnización.
  • Periodo activo mínimo: 90 días corridos a partir de la fecha de inicio del nuevo empleo (en caso de haber sido indemnizado).
 

Requisitos de asegurabilidad

 

 
Ser  trabajador  dependiente  que se encuentre afiliado a Caja Los Andes, que sean deudores de Créditos de consumo otorgados por la misma.
  • Vigencia de la oferta del seguro: hasta 31/12/2020
Logo La Camara Logo Seguro Cardif
.