CCLA

HAY VECES QUE NECESITAS APOYO EN TIEMPOS DIFÍCILES, POR ESO TE OFRECEMOS NUESTRO SEGURO DE CESANTÍA LIBRE DISPOSICIÓN PARA ENTREGARTE TRANQUILIDAD EN ESOS MOMENTOS QUE REALMENTE LO NECESITAS.
Denuncia
tu siniestro
en línea

Nuestro seguro de cesantía cubre 1 pago mensual de libre disposición según el plan seleccionado en caso de cesantía involuntaria o incapacidad temporal, el cual será pagado de una sola vez, por 30 días de desempleo o 30 días de incapacidad temporal según corresponda, y ha cumplido con los demás requisitos establecidos en la póliza. Este seguro no tiene deducible.

Se considera como Cesantía Involuntaria (Trabajador dependiente):
  • Trabajador Empresa Privada: Mutuo acuerdo de las partes, pero sólo en la medida en que el asegurado tenga derecho al pago de una indemnización compensatoria (Art.159 N°1 del Código del Trabajo). Fuerza mayor o caso fortuito (Art. 159 N°6 del Código del Trabajo). Necesidades de la empresa o desahucio escrito del empleador (Art.161 del Código del Trabajo). En caso de procedimiento concursal de liquidación de la empresa (Art.163 bis del Código del Trabajo).
  • Trabajador Empresa Pública: Funcionario de planta: supresión del empleo (Art. 146 letra e del Estatuto Administrativo), término del período legal (Art. 146, letra f del estatuto administrativo). Funcionario a contrata: no renovación de contrato una vez finalizado el plazo.
  • Trabajador de la Educación: La privación total de ingresos por conceptos laborales de acuerdo a las circunstancias contempladas en sus estatutos siempre que no sean imputables al actuar o a la voluntad del asegurado.
  • Miembros de las Fuerzas Armadas: Retiro o baja siempre y cuando se deba a causa no imputable a la voluntad o a la conducta del miembro de las Fuerzas Armadas y de Orden. Retiro o baja siempre y cuando no implique para el integrante retirado o dado de baja el pago de una pensión o jubilación por dicho concepto.
Se considera como Incapacidad laboral temporal (Trabajador independiente):
Todo evento en el cual al asegurado se le haya otorgado por un período mayor a 30 días una licencia médica o dos o más licencias consecutivas y que estas en total superen los 30 días de incapacidad a consecuencia de enfermedad o accidente.
Beneficios del seguro
Bajo Costo.
Tranquilidad económica en tiempos difíciles.
Asistencia Laboral Web en caso de cesantía involuntaria.
Entrevista psicológica presencial y privada con un especialista.

Principales Exclusiones

No se pagará el monto establecido si la incapacidad temporal es consecuencia de:

a) Embarazo o cualquier enfermedad producida con motivo del embarazo. 
b) Incapacidad de origen nervioso o psíquico (incluyendo depresión) y enfermedades a la espalda. 

Para acceder a las asistencias llama al:


Asistencia Laboral Web: Orientación vía mail para confección del C.V y posterior envío a consultoras de RR.HH, accesibilidad de especialista en caso de dudas durante el periodo.

Asistencia laboral para dependiente en caso de despido: Entrevista y apoyo psicológico presencial y privada con un especialista.

Asistencia labora para independientes en caso de incapacidad temporal: Entrevista y apoyo psicológico presencial y privada con un especialista.

Cobertura / Prima Plan 1 Plan 2
Desempleo e Incapacidad Temporal
1 pago de 5,0 UF de libre disposición, pagado de una sola vez por 30 o más días de desempleo o Incapacidad Temporal.
1 pago de 7,0 UF de libre disposición, pagado de una sola vez por 30 o más días de desempleo o Incapacidad Temporal.
Prima Bruta Mensual (*) $6.057
UF 0.2230
$7.755
UF 0.2855
 
(*) Pesos equivalentes según valor de UF al 01/07/2018: $27.161,48.

 

REQUISITOS:

  • Cobertura de desempleo: Ser trabajador dependiente y estar afiliado a Caja Los Andes.
  • Cobertura de incapacidad temporal: ser trabajador independiente y estar afiliado a Caja Los Andes. 
  • Edad máxima de ingreso: 69 años y 364 días.
  • Edad máxima de permanencia: 75 años y 364 días.
  • Descuento por planilla.

Condiciones de Cobertura

  • Antigüedad mínima laboral: 365 días corridos en que el asegurado debe mantenerse en su empleo para reclamar por primera vez una indemnización. 
  • Carencia: 90 días corridos contados desde la contratación de la póliza del seguro, durante el cual el asegurado no tiene derecho alguno a indemnización.
  • Periodo activo mínimo: 365 días corridos a partir de la fecha de inicio del nuevo empleo y/o nueva incapacidad (en caso de haber sido indemnizado) para poder invocar el seguro de nuevo. 
 
  • Legales