1. El asegurado o beneficiario debe denunciar el siniestro en la sucursal más cercana de Caja Los Andes, rellenando el
formulario de denuncio y adjuntando la documentación solicitada en la Solicitud de Incorporación, dentro del plazo establecido.
Cobertura Muerte Accidental
a) Formulario de denuncia de siniestros firmado por el asegurado o beneficiario indicando número de la póliza, cobertura siniestrada y plan contratado.
b) Certificado de defunción en original o fotocopia legalizada indicando causa de muerte.
c) Fotocopia de cédula de identidad del o los Beneficiarios.
d) Copia solicitud de incorporación firmada por el asegurado indicando los beneficiarios o bien acreditando legalmente quienes revisten dicha calidad de conformidad a la ley. Para ello se requerirá:
- Copia de la póliza o certificado de cobertura, en su caso, donde conste la individualización del beneficiario;
- Copia de una declaración escrita del asegurado comunicada a la Compañía con posterioridad a la emisión de la póliza, donde conste la designación del beneficiario;
- Copia del testamento donde se designe al beneficiario de la póliza;
- Copia del auto de posesión efectiva debidamente inscrito.
e) Copia del parte policial y/u hoja atención de urgencia (según corresponde).
f) Informe toxicológico y alcoholemia.
Cobertura Reembolso de Gastos Médicos por Accidente
a) Formulario de denuncia de siniestros firmado por el asegurado o beneficiario indicando número de la póliza, cobertura siniestrada y plan contratado.
b) Documentación en original de los recibos, boletas y facturas cuando corresponda, copia de bonos, copia de órdenes de atención, copia de programas médicos u otros documentos que acrediten el gasto incurrido y su cancelación; como asimismo, en su caso, los que acrediten el pago o el reembolso de una parte de ellos, por las instituciones o entidades (clínicas y/u hospitales).
c) Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado, por ambos lados.
d) Copia del parte policial y/o Hoja Atención de Urgencia (según aplica).
2. En el caso que todos los documentos fueron entregados, se enviarán a la Compañía de Seguros. Si faltó algún documento, el ejecutivo que recibió la documentación deberá solicitarle al asegurado o beneficiario el 100% de los documentos para luego entregar a la compañía de seguro, de esta forma evitará que el caso quede pendiente y/o rechazado.
3. Compañía de Seguros ingresa el siniestro en el sistema, y tiene 10 días hábiles para notificar al afiliado el estado de su denuncio.
PLAZO AVISO DE SINIESTRO:
Muerte Accidental: 180 días desde el fallecimiento.
Reembolso de gastos médicos por accidente: 180 días desde la fecha de emisión del documento que dé cuenta del gasto.