CCLA

Biblioteca Virtual

Pinturas de artistas con Síndrome de Down llegan a Ovalle

25/05/2018

NOTICIAS

Etiquetas:Generales

Porque el arte es para todos y no hace distinciones, ayer en la sucursal de Caja Los Andes ubicadas en la ciudad de Ovalle se llevó a cabo el Encuentro de Inclusión y Cultura (ENIC), organizado por nuestra institución y la ONG LabSocial.
 
La muestra está compuesta por una colección de cuadros pintados por personas con Síndrome de Down denominada “El arte de incluir”, que se expondrán para afiliados y toda la comunidad. El objetivo es crear un espacio para fomentar la inclusión de personas con discapacidad, a través de talleres de arte.
 
Asimismo, en contexto de la nueva Ley de Inclusión Laboral se crearon instancias para conversar sobre las implicancias de esta nueva ley, enmarcándose bajo el programa “Más Inclusión” de Caja Los Andes, que se desarrolla desde el año 2013 y busca generar prácticas organizacionales que promuevan una cultura inclusiva.
 
“Creemos firmemente en la riqueza de la diversidad, por eso a través de espacios culturales ubicados dentro de nuestras sucursales, estamos dando a conocer el trabajo de niños artistas con Síndrome de Down para que puedan expresarse a través del arte, además de ser un canal que aporte a su desarrollo cognitivo y emocional”, explicó Víctor Díaz, Agente sucursal Ovalle de Caja Los Andes.
 
Este encuentro correspondió al primer ENIC realizado este año por Caja Los Andes y LabSocial. Los próximos encuentros se llevarán a cabo en las ciudades de Los Andes, Curicó, Temuco, Osorno y Santiago.
 

ARTÍCULOS

Ganadores Premio Sergio May Colvin 2018

Premio Sergio May Colvin 2018

10-10-2018

Noticias

Tres entidades recibieron la distinción que reconoce a empresas por sus buenas prácticas laborales.

Etiquetas:Generales

Corrida-Concepción-2018

Corrida Caja Los Andes llega a Concepción

08-10-2018

Noticias

La ciudad de Concepción está preparada para recibir la Séptima Edición de la Corrida Familiar Caja Los Andes 2018. El lunes 15 de octubre será la cita para que más de 7 mil personas recorran las calles de la comuna y disfruten de un evento con alto nivel de organización, que garantiza la diversión y seguridad para toda la familia.

Etiquetas:Generales,Salud,Pensionados,Turismo y Recreación

Comedores cabañas en Arica

Tercer encuentro InCubo para co-crear el Chile que soñamos

05-10-2018

Noticias

Más de 100 actores sociales de la zona centro norte del país participaron en esta ocasión, donde abordaron diversas temáticas para hacer realidad el país que todos queremos.

Etiquetas:Generales,Educación,Pensionados,CLA en los Medios,Turismo y Recreación,Protección