Este bono, consiste en una asignación en dinero destinada a asistir al Pensionado en el pago de parte de los gastos que se generen con ocasión de la muerte de su cónyuge.
Hoy, focalizamos la entrega de estas asignaciones en dinero a quienes más lo necesitan, basándonos en el régimen de tramos de Asignación Familiar. Estos tramos, los determina el Estado anualmente basándose en el ingreso percibido y las cargas acreditadas de cada trabajador.
Requisitos y documentos a presentar
- El Pensionado debe estar afiliado al momento del Fallecimiento de su Cónyuge y solicitud del beneficio.
- Presentar Certificado de Permanencia firmado.
- Presentar Certificado de Matrimonio.
- Cédula de Identidad del beneficiario.
- Plazo de solicitud de 90 días, contados desde la fecha del Fallecimiento.
- Pensionados se excluyen de la acreditación de los tramos de Asignación Familiar.
Montos a entregar
Estos beneficios se encontrarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2018.
Como se aprueban anualmente, pueden ser modificados durante el año.