- Con el objetivo de asistir a la familia del Afiliado en el pago de parte de los gastos que se generen con ocasión de su fallecimiento, ofrecemos este beneficio que consiste en una asignación en dinero.
Requisitos y documentos a presentar
- El trabajador debe estar Afiliado a Caja Los Andes al momento de su fallecimiento.
- Los beneficiarios deben ser cargas legales acreditadas, sea cónyuge o hijos.
- Presentar una solicitud acompañando el Certificado de Defunción (emitido por el Registro Civil), Cédula de Identidad del beneficiario y de la persona que cobra el beneficio (cónyuge o carga).
- Certificado de las últimas 12 cotizaciones de AFP con RUT del empleador.
- Plazo de solicitud de 120 días, contados desde la fecha de fallecimiento.
- Los trabajadores afiliados que soliciten el beneficio deben tener un monto Per cápita de ingresos menor al tope del tramo C de Asignación familiar.
Montos a entregar
Legales
Beneficio sólo para causantes legalmente acreditados como carga familiar.
Estos beneficios se encontrarán vigentes hasta el 30/06/2021.
Como se aprueban anualmente, pueden ser modificados durante el año.
Si tienes los documentos requeridos, haz click en el botón y continúa con el proceso
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Los horarios están sujetos a modificaciones durante el día.