Para que nuestras Afiliadas estén tranquilas y porque la llegada de un bebé siempre considera gastos adicionales, te entregamos Reembolso Cuenta Parto, que consiste en un reembolso parcial o total del copago de la cuenta parto de las afiliadas titulares y carga cónyuge, legalmente acreditada en Caja Los Andes.
El beneficio es tanto para afiliados a Fonasa o Isapre. El parto se pudo haber realizado en cualquier institución de salud de Chile.
A partir del 1 de abril de 2016, estamos focalizando la entrega de estas asignaciones en dinero a quienes más lo necesitan, basándonos en el régimen de tramos de Asignación Familiar. Estos tramos, los determina el Estado anualmente basándose en el ingreso percibido y las cargas acreditadas de cada trabajador.
¿Cuándo aplica este beneficio?
Este beneficio aplica respecto de la diferencia no cubierta por entidades previsionales y co-financiadoras (compañía de seguros, departamento de bienestar de empresa, etc.).
Requisitos y documentos a presentar
- Certificado de Permanencia firmado por el afiliado y con timbre del empleador.
- Plazo de solicitud de 90 días, posteriores al pago de la cuenta, generada por el parto o último reembolso por parte de otra entidad co-financiadora.
- Cédula de identidad del afiliado.
- Certificado de nacimiento del hijo.
- Los trabajadores Afiliados deben pertenecer a los tramos A, B o C de Asignación Familiar.
- El beneficio se extiende a todos nuestros Pensionados (no se consideran los tramos de Asignación Familiar).
*Caja Los Andes es la última entidad que realiza reembolso y no devuelve la documentación.
Montos a entregar
- Pensionados $50.000
- Trabajadores $50.000
OBSERVACIONES
- Vigente hasta el 31 de marzo de 2019.