CCLA CCLA

    Biblioteca Virtual

    Noticias

    Caja Los Andes realiza exitosa colocación de bonos

    NOTICIAS

    Etiquetas:Generales

    Caja Los Andes (CLA) realizó una exitosa colocación de bonos corporativos que en esta oportunidad ascendió a $31.320 millones de pesos. La emisión se realizó a través de la serie O, estructurada a 3,5 años plazo con 1 año de gracia, y se colocó a una tasa de 5,10%, con una demanda total de 2,02 veces la oferta y un spread de 140 puntos básicos sobre la tasa de referencia.
     
    Caja Los Andes realizó esta colocación como una medida de diversificar sus fuentes de financiamiento, lo que permitirá enfrentar el constante crecimiento de la organización, además de dar una señal de mayor seguridad y respaldo a quienes confían en la institución de beneficios sociales.
     
    Un dato relevante es que en menos de un minuto se logró el monto máximo de la oferta, llegando  finalmente a $63.350 millones de pesos.
     
    Nelson Rojas, Gerente General de Caja Los Andes, evaluó positivamente la colocación de bonos "con esta operación se materializa el objetivo de Caja Los Andes de ofrecer al mercado de capitales este tipo de instrumento, diversificando con ello nuestras fuentes de financiamiento. Se observa, además, que quienes concurrieron a la oferta han valorado la permanente solidez y estabilidad financiera de nuestra institución."
     
    Por su parte, el Gerente de Finanzas Corporativas de BCI, Pablo Bawlitza, expresó que "con esta operación se cumple la estrategia de Caja Los Andes de participar permanentemente del mercado de capitales y con ello diversificar sus fuentes de financiamiento. Cabe destacar de este proceso, la atomización de la demanda y la información que entrega la entidad a los inversionistas para la oportuna toma de decisiones y por consiguiente la adecuada evaluación del riesgo que ello permite."
     
    Los resultados obtenidos en esta nueva colocación de bonos, ratifica a Caja Los Andes como líder en el sector de las cajas de compensación en Chile y demuestra la confianza que hay en cuanto a la solidez en la administración y el futuro que proyecta la organización.

    ARTÍCULOS

    CLA dicta charla en Empresas Conscientes

    Noticias

    Nuestra organización encabezó este miércoles 16 de mayo el Cuarto Desayuno Temático “Sin Etiquetas”, invitados a exponer nuestro caso de éxito con la implementación de la Política de Diversidad e Inclusión que data de mayo de 2015.

    Etiquetas:Generales

    En Iquique las familias y la inclusión fueron protagonistas

    Noticias

    Las calles de la tierra de campeones se tiñeron del color celeste de las poleras del evento organizado por la caja de compensación.

    Etiquetas:Generales,Turismo y Recreación

    Humberto Maturana dicta charla en Viña del Mar

    Noticias

    El auditorio de nuestro edificio corporativo, ubicado en la ciudad de Viña del Mar, fue el lugar elegido para realizar la charla “Fundamentos de la colaboración y transformación cultural”, el día viernes 11 de mayo.

    Etiquetas:Generales,Educación,Turismo y Recreación

    Cámara Chilena de la ConstrucciónSello ProPymeGreat Place To WorkGobierno de ChileSello Chile Inclusivo