CCLA

Biblioteca Virtual

Caja Los Andes realiza exitosa colocación de bonos

NOTICIAS

Etiquetas:Generales

Caja Los Andes (CLA) realizó una exitosa colocación de bonos corporativos que en esta oportunidad ascendió a $31.320 millones de pesos. La emisión se realizó a través de la serie O, estructurada a 3,5 años plazo con 1 año de gracia, y se colocó a una tasa de 5,10%, con una demanda total de 2,02 veces la oferta y un spread de 140 puntos básicos sobre la tasa de referencia.
 
Caja Los Andes realizó esta colocación como una medida de diversificar sus fuentes de financiamiento, lo que permitirá enfrentar el constante crecimiento de la organización, además de dar una señal de mayor seguridad y respaldo a quienes confían en la institución de beneficios sociales.
 
Un dato relevante es que en menos de un minuto se logró el monto máximo de la oferta, llegando  finalmente a $63.350 millones de pesos.
 
Nelson Rojas, Gerente General de Caja Los Andes, evaluó positivamente la colocación de bonos "con esta operación se materializa el objetivo de Caja Los Andes de ofrecer al mercado de capitales este tipo de instrumento, diversificando con ello nuestras fuentes de financiamiento. Se observa, además, que quienes concurrieron a la oferta han valorado la permanente solidez y estabilidad financiera de nuestra institución."
 
Por su parte, el Gerente de Finanzas Corporativas de BCI, Pablo Bawlitza, expresó que "con esta operación se cumple la estrategia de Caja Los Andes de participar permanentemente del mercado de capitales y con ello diversificar sus fuentes de financiamiento. Cabe destacar de este proceso, la atomización de la demanda y la información que entrega la entidad a los inversionistas para la oportuna toma de decisiones y por consiguiente la adecuada evaluación del riesgo que ello permite."
 
Los resultados obtenidos en esta nueva colocación de bonos, ratifica a Caja Los Andes como líder en el sector de las cajas de compensación en Chile y demuestra la confianza que hay en cuanto a la solidez en la administración y el futuro que proyecta la organización.

ARTÍCULOS

Concepcion-2019.IMG

Cerca de 5.000 personas en Corrida Familiar en Concepción

08-09-2019

Noticias

La actividad deportiva contó con la asistencia de pequeños, aficionados, expertos, adultos mayores y personas en situación de discapacidad en todas las distancias.

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Turismo y Recreación

Alianza-2019.IMG

Caja Los Andes y Universidad de Concepción firman convenio

06-09-2019

Noticias

En el marco de las actividades conmemorativas del centenario del tradicional plantel de educación superior, el acuerdo es para promover conjuntamente acciones de interés para la comunidad, teniendo al deporte como protagonista.

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Turismo y Recreación

Ciudades-Amigables2019.IMG

Exitoso primer encuentro de Ciudades Amigables

30-08-2019

Noticias

Más de 120 actores sociales de la Región de Coquimbo dieron vida al primer encuentro de Ciudades Amigables, iniciativa de SENAMA, en alianza con Caja Los Andes y la UC, que tiene como objetivo favorecer un envejecimiento positivo y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Chile

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Protección