CCLA

Biblioteca Virtual

Caja Los Andes cumple con Ley de inclusión laboral

NOTICIAS

Etiquetas:Generales

“No basta con querer ser inclusivo o parecerlo, sino que todas las áreas deben articularse bajo esta mirada, pues estamos convencidos que la diversidad e inclusión atraen mayor talento, logrando un mejor lugar para trabajar. Nosotros no contratamos discapacidad, sino que personas con capacidad y talento”. Con este mensaje, Nelson Rojas, Gerente General de Caja Los Andes, anunció el cumplimiento de la Ley de Inclusión Laboral por parte de nuestra institución a partir de abril de 2018, mes en que entró en vigencia la Ley de inclusión Laboral.
 
Esto se enmarca bajo el programa Más Inclusión que Caja Los Andes desarrolla desde el año 2013, cuyo principal objetivo es generar prácticas organizacionales que promuevan una cultura inclusiva, tanto para los afiliados, como para sus colaboradores y proveedores, sobre la base del valor de la diversidad.
 
De los más de 3 mil 800 trabajadores con los que cuenta Caja Los Andes de Arica a Porvenir, incluida Isla de Pascua, 32 personas tienen alguna discapacidad. Ejemplo de ello es Daniela Carrasco San Martin, de 33 años, abogada que nació con un 50% de visión, hecho que se fue agravando con el paso de los años, hasta que perdió la visión definitivamente, cuando cursaba segundo año de Universidad.
 
Pese a ello, perseveró y continuó estudiando con la ayuda de su madre en primera instancia, quien le leía las materias, para luego ella misma ir grabando las clases.  Así pudo avanzar dando todos los exámenes de forma oral. Finalmente, logró titularse y, posteriormente, se enteró que Caja Los Andes era una de las empresas abiertas a la inclusión. Postuló y desde enero de 2018 trabaja como parte del equipo de abogados de Fiscalía.
 
“Ha sido un tremendo desafío, aquí he encontrado no sólo la oportunidad de aportar como profesional, sino que también cuento con las facilidades para poder desempeñarme como cualquier otra personas, sin diferencias”, explica la joven abogada.
 
Claudio Hansen, en tanto, trabaja como Analista de Riesgo Operacional desde el año 2013.  Estudió auditoría, tiene 54 años y un hijo de 14. Claudio perdió ambos antebrazos en un accidente que tuvo a los cuatro años, cuando por curiosidad tomo un transformador de alta tensión.
 
Tal como ellos, Caja Los Andes continúa impulsando su Política de Diversidad e Inclusión lanzada el año 2015 y está en proceso de contratación de nuevos profesionales que quieran agregar valor a la organización, sin importar su discapacidad. Lo fundamental es no hacer diferencias a la hora de contratar talentos y profesionales que se sientan  comprometidos a aportar a la Seguridad Social de los chilenos.

ARTÍCULOS

Concepcion-2019.IMG

Cerca de 5.000 personas en Corrida Familiar en Concepción

08-09-2019

Noticias

La actividad deportiva contó con la asistencia de pequeños, aficionados, expertos, adultos mayores y personas en situación de discapacidad en todas las distancias.

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Turismo y Recreación

Alianza-2019.IMG

Caja Los Andes y Universidad de Concepción firman convenio

06-09-2019

Noticias

En el marco de las actividades conmemorativas del centenario del tradicional plantel de educación superior, el acuerdo es para promover conjuntamente acciones de interés para la comunidad, teniendo al deporte como protagonista.

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Turismo y Recreación

Ciudades-Amigables2019.IMG

Exitoso primer encuentro de Ciudades Amigables

30-08-2019

Noticias

Más de 120 actores sociales de la Región de Coquimbo dieron vida al primer encuentro de Ciudades Amigables, iniciativa de SENAMA, en alianza con Caja Los Andes y la UC, que tiene como objetivo favorecer un envejecimiento positivo y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Chile

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Protección