CCLA CCLA

    Biblioteca Virtual

    Noticias

    Caja Los Andes realiza IV Cuenta Pública

    NOTICIAS

    Etiquetas:Generales,CLA en los Medios

     
    En el teatro institucional se realizó la IV Cuenta Pública de Caja Los Andes, donde se reportó el detalle financiero y de gestión administrativa que están incluidos en la Memoria y Reporte Integrado 2016, que se entregaron en la ceremonia.
     
    Dentro de las cifras más destacadas, están el aumento de participación de mercado que anotó la empresa el pasado año, subiendo de un 54,1% a un 58%; mientras que su patrimonio representa el 69% del capital total de las cajas de compensación.
     
    La entrega de la Cuenta Pública que fue transmitida vía streaming, fue encabezada por el Gerente General de Caja Los Andes, Nelson Rojas, y estuvo antecedida por las palabras del Vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción, José Ignacio Amenábar, y del Presidente del Directorio de Caja Los Andes, Javier Darraidou. Además, contó con la intervención de la Intendenta de Beneficios Sociales, Rommy Schmidt.
     
    En su exposición, Nelson Rojas destacó la solidez financiera con que cuenta Caja Los Andes. En ese sentido, en materia de patrimonio, hubo un aumento de $660.012 millones a $693.774 millones, mientras que la compañía creció en el número empresas adherentes, de un 56,8% a un 60,4%, lo que representa a más de 55.000 instituciones en convenio.
     
    En este sentido, el gerente general de Caja Los Andes, Nelson Rojas, destacó que “los desafíos de nuestra empresa son avanzar en una transformación digital, en nuevos diseños organizacionales, en más trabajo colaborativo y alianzas con socios estratégicos, todo con la finalidad de alcanzar una mayor inclusión social, a través de la inclusión financiera que nos permita seguir cumpliendo con nuestro importante rol social”.
     
    En temas de sostenibilidad, destaca la inauguración del nuevo edificio corporativo de Santiago y la habilitación del nuevo edificio institucional en Viña del Mar. Ambos poseen características “verdes” que son prácticamente únicas en el país. El primero tiene la certificación LEED y CES, mientras que el segundo se encuentra postulando a ellas.
     
    Finalmente, en cuanto a los reconocimientos obtenidos, cabe mencionar el lugar 29 que ocupa la empresa en el “Great Place to Work” de Chile, y la plaza número 27 en el último estudio Merco sobre Reputación Corporativa.
     
    La Memoria y Reporte Integrado 2016 de Caja Los Andes son de acceso público, a través de nuestra web corporativa.
     

    ARTÍCULOS

    En Iquique las familias y la inclusión fueron protagonistas

    Noticias

    Las calles de la tierra de campeones se tiñeron del color celeste de las poleras del evento organizado por la caja de compensación.

    Etiquetas:Generales,Turismo y Recreación

    Más de 5 mil personas participan en Corrida familiar en Arica

    Noticias

    El domingo 6 de mayo más de 5 mil ariqueños con sus poleras celeste dieron inicio a la Séptima edición de las Corridas Familiares de Caja Los Andes

    Etiquetas:Generales,Turismo y Recreación

    Realizamos nuestra V Cuenta Pública

    Noticias

    El jueves 3 de mayo se realizó la V Cuenta Pública de Caja Los Andes, donde se dio a conocer el reporte financiero y de gestión administrativa, que se tradujo en la Memoria y Reporte Integrado 2017.

    Etiquetas:Generales

    Cámara Chilena de la ConstrucciónSello ProPymeGreat Place To WorkGobierno de ChileSello Chile Inclusivo