CCLA

Biblioteca Virtual

Escuelas afectadas por incendios reciben Cajas Escolares

NOTICIAS

Etiquetas:Generales,Educación,Apoyo Familiar

 
Asumiendo el compromiso social que tiene Caja Los Andes con las zonas afectadas por los incendios, la sucursal de Talca hizo entrega de 80 cajas escolares a escuelas vulnerables de la Región del Maule.
 
La selección de los colegios que acogen a niños en situación de vulnerabilidad, privilegió a estudiantes que por consecuencia de los incendios del verano, no contaban con los recursos necesarios para iniciar el año escolar.
 
En total fueron cuatro escuelas beneficiadas, entre las que se encuentran, la Escuela Básica de Maule, Villa Cobin, Escuela Santa Rosa de Lavadero y la Escuela Linares de Perales, pertenecientes al DAEM de la Comuna de Maule.
 
Cada caja escolar está compuesta por una mochila, lápices, cuadernos, estuches y diferentes implementos que van de acuerdo al nivel de estudio que curse el alumno, considerando la importancia que estos implementos tienen en la educación de los niños.
 
La iniciativa se enmarca dentro de las actividades del programa “MÁS” del Área de Sostenibilidad de Caja Los Andes, en conjunto con la Gerencia de Beneficios Sociales, que buscan coordinar acciones que fomenten el bienestar social y el desarrollo sostenible.
 
“Este beneficio tiene un tremendo impacto social en una comunidad muy afectada por los incendios. Pudimos apreciar en terreno las expresiones de emoción y agradecimiento, principalmente de los directores de los Colegios y alumnos. Con la entrega de estas Cajas Escolares, además de apoyar al ahorro de las familias, también le damos una oportunidad a los alumnos y alumnas de estos colegios a que cuenten con los elementos básicos para iniciar sus estudios”. Señaló Patricio Osorio, Gerente de Sucursal Talca.
 
A la ceremonia de entrega asistieron el Seremi de Educación del Maule, Rigoberto Espinoza; el Alcalde de Maule, Luis Gabriel Vásquez; la Directora Comunal de Educación, Elsa Zerene y representantes de nuestra institución.
 
 

ARTÍCULOS

Futbolito2018-Final-2018.IMG

Emocionante final del Campeonato 7x7 Caja Los Andes

24-12-2018

Noticias

Más de 8 mil deportistas inscritos en 832 equipos de 34 ciudades del país tomaron parte en este gran torneo de futbolito.

Etiquetas:Generales

tarjetas

Una gran noticia para la inclusión financiera de calidad

20-12-2018

Noticias

Los Andes Tarjetas de Prepago S.A. recibió autorización de existencia de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), que también aprobó los estatutos de la sociedad anónima especial ligada a Caja Los Andes.

Etiquetas:Generales,Pensionados,Turismo y Recreación,Apoyo Financiero

TECLA2 Lanzamiento

TECLA lanza segunda convocatoria

19-12-2018

Noticias

El desafío “TECLA, ¿cómo hacemos un Chile mejor?”, es la segunda edición del Fondo Talento Emprendedor Caja Los Andes, que abordará problemáticas de alcance nacional vinculadas a los grupos más vulnerables del país.

Etiquetas:Generales,Educación,Apoyo Financiero