CCLA CCLA

    Biblioteca Virtual

    Noticias

    Escuelas afectadas por incendios reciben Cajas Escolares

    NOTICIAS

    Etiquetas:Generales,Educación,Apoyo Familiar

     
    Asumiendo el compromiso social que tiene Caja Los Andes con las zonas afectadas por los incendios, la sucursal de Talca hizo entrega de 80 cajas escolares a escuelas vulnerables de la Región del Maule.
     
    La selección de los colegios que acogen a niños en situación de vulnerabilidad, privilegió a estudiantes que por consecuencia de los incendios del verano, no contaban con los recursos necesarios para iniciar el año escolar.
     
    En total fueron cuatro escuelas beneficiadas, entre las que se encuentran, la Escuela Básica de Maule, Villa Cobin, Escuela Santa Rosa de Lavadero y la Escuela Linares de Perales, pertenecientes al DAEM de la Comuna de Maule.
     
    Cada caja escolar está compuesta por una mochila, lápices, cuadernos, estuches y diferentes implementos que van de acuerdo al nivel de estudio que curse el alumno, considerando la importancia que estos implementos tienen en la educación de los niños.
     
    La iniciativa se enmarca dentro de las actividades del programa “MÁS” del Área de Sostenibilidad de Caja Los Andes, en conjunto con la Gerencia de Beneficios Sociales, que buscan coordinar acciones que fomenten el bienestar social y el desarrollo sostenible.
     
    “Este beneficio tiene un tremendo impacto social en una comunidad muy afectada por los incendios. Pudimos apreciar en terreno las expresiones de emoción y agradecimiento, principalmente de los directores de los Colegios y alumnos. Con la entrega de estas Cajas Escolares, además de apoyar al ahorro de las familias, también le damos una oportunidad a los alumnos y alumnas de estos colegios a que cuenten con los elementos básicos para iniciar sus estudios”. Señaló Patricio Osorio, Gerente de Sucursal Talca.
     
    A la ceremonia de entrega asistieron el Seremi de Educación del Maule, Rigoberto Espinoza; el Alcalde de Maule, Luis Gabriel Vásquez; la Directora Comunal de Educación, Elsa Zerene y representantes de nuestra institución.
     
     

    ARTÍCULOS

    Pinturas de artistas con Síndrome de Down llegan a Ovalle

    Noticias

    La muestra “El arte de incluir” se presentó en Ovalle y estará abierta a todo público de manera gratuita en la sucursal de Caja Los Andes, dando un paso adelante en la inclusión de personas con discapacidad

    Etiquetas:Generales

    CLA dicta charla en Empresas Conscientes

    Noticias

    Nuestra organización encabezó este miércoles 16 de mayo el Cuarto Desayuno Temático “Sin Etiquetas”, invitados a exponer nuestro caso de éxito con la implementación de la Política de Diversidad e Inclusión que data de mayo de 2015.

    Etiquetas:Generales

    En Iquique las familias y la inclusión fueron protagonistas

    Noticias

    Las calles de la tierra de campeones se tiñeron del color celeste de las poleras del evento organizado por la caja de compensación.

    Etiquetas:Generales,Turismo y Recreación

    Cámara Chilena de la ConstrucciónSello ProPymeGreat Place To WorkGobierno de ChileSello Chile Inclusivo