CCLA

Biblioteca Virtual

Caja Los Andes apoya Caminata por el Alzheimer

26-09-2018

NOTICIAS

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Protección,Apoyo Familiar

La actividad convocó a varias personalidades públicas y privadas que, en conjunto con los asistentes, quisieron generar conciencia en la ciudadanía sobre esta enfermedad, conocida como “la epidemia del Siglo XXI”.

“No olvidemos a quienes olvidan” fue el lema de la cuarta caminata anual por el Alzheimer, organizada por la Corporación Profesional Alzheimer y otras Demencias (COPRAD) y que cuenta con el respaldo desde sus inicios de Caja Los Andes y Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).
 
La iniciativa cuyo propósito es sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, se inició en la Plaza de la Constitución y culminó con un acto en el auditorio de Caja Los Andes de Alonso Ovalle, lugar donde  las subsecretarias de Salud Pública, Paula Daza; y de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas; el director de SENAMA Nacional del Adulto Mayor, Octavio Vergara; el presidente de COPRAD, Benjamín Chacana; además de la ex ministra de Cultura Paulina Urrutia y su pareja el periodista Augusto Góngora - quien padece Alzheimer; y agrupaciones sociales, fueron recibidas por el gerente Comercial de Caja Los Andes, Roberto Carter, y el gerente de Beneficios Sociales, Marcelo Córdova.

“Para Caja Los Andes los adultos mayores son y serán un segmento muy relevante. Por ello que acompañamos esta caminata desde sus orígenes, hace cuatro años, para reafirmar nuestro compromiso con el bienestar social y la calidad de vida de nuestros pensionados afiliados”, aseguró el gerente Comercial de Caja Los Andes, Roberto Carter.
 
Por su parte, el presidente de COPRAD, Benjamín Chacana, precisó que “queremos llamar la atención y levantar la voz por todos quienes sufren de esta enfermedad y están quedando ´en el olvido´. Todos los actos que organizamos tienen un doble objetivo, por un lado, sensibilizar a la sociedad acerca de esta enfermedad, y por otro, desarrollar una campaña de educación de conciencia dirigida a promover el conocimiento y la prevención de esta patología, que afecta a más 200.000 personas en Chile y que ya se sabe que este número en el 2050 se triplicará”.
 

ARTÍCULOS

Las Rosas2019.IMG

Caja Los Andes apoya Colecta Nacional Fundación Las Rosas

12-07-2019

Noticias

Este viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de agosto los voluntarios saldrán a la calle en Santiago y varias localidades de Chile impulsar esta campaña de concientización y ayuda para los adultos mayores que son parte de esta institución. .

Etiquetas:Generales,Salud,Protección,Apoyo Familiar

Merco 2019

Caja Los Andes registra importante alza en ranking de Merco Talento

11-07-2019

Noticias

La organización se ubicó en el lugar 17 entre 300 empresas a nivel nacional y en primer lugar de las cajas de compensaciones.

Etiquetas:Generales

Arica corrida

Arica disfrutó fiesta deportiva con Corrida Familiar Caja Los Andes

08-07-2019

Noticias

​La competencia contó con la participación de niños, aficionados, expertos y adultos mayores en todas sus distancias.

Etiquetas:Generales,Salud,Turismo y Recreación