CCLA

Biblioteca Virtual

Celebración del Día de la Madre en CLA

NOTICIAS

Etiquetas:Generales

Bailando salsa y disfrutando de una serenata animada por un grupo de mariachis, celebraron el Día de la Madre Eliana Gandara, que con sus 93 años fue premiada por ser una de las mamás afiliada con más edad de Caja Los Andes, y Manuela Sánchez, quien fue galardonada como una de las pensionadas con más hijos de la institución (12).
 
Eliana Gandara vive actualmente en Ñuñoa y afirma haber “estudiado toda la vida” ya que su marido nunca la dejó trabajar. Y pese a que hoy es viuda, esa tradición sigue intacta y asiste todos los días a los cursos de Caja Los Andes. ¿Sus favoritos? Los de Internet Avanzado, Word, Excel, Fotografía e Inteligencia Emocional. “Es muy emocionante recibir hoy este premio, más aún a la edad que tengo”, afirmó tras la ceremonia.
 
Manuela Sánchez, también recibió un reconocimiento, tiene 72 años. Tuvo 12 hijos y nueve de ellos están vivos. Actualmente vive con la menor, de 29 años, que padece Síndrome de Down. Además, tiene 34 nietos. “Mi mamá murió cuando tenía tan solo 15 días de nacida, por lo mismo, desde pequeña quise ser madre. Tuve mi primer hijo a los 14 años”, afirma. Y agrega respecto al premio: "Es hermoso, todavía siento que el corazón se me va a salir. Había visto que a otras personas se le había hecho, pero nunca me habían hecho un reconocimiento a mí".
 
En la ceremonia también participaron otras 20 mamás pensionadas, que disfrutaron de una movida clase de salsa, recibieron cotillón y bailaron al ritmo de un DJ, para conmemorar el Día de la Madre. Además de disfrutaron de las baladas mexicanas de los mariachis.
 
Tras la premiación, Nelson Rojas, gerente general de Caja Los Andes, indicó que “para nosotros es muy importante poder realizar estos reconocimientos a nuestros pensionados. Ellos son parte del corazón de nuestra institución y se merecen recibir lo mejor de nosotros debido al esfuerzo y trabajo que han realizado estas madres por sacar adelante a sus hijos y familias”.
 

ARTÍCULOS

Eficiencia

ENANDES 2019 se centró en transformación y sostenibilidad

09-10-2019

Noticias

La novena edición del Congreso Internacional de Caja Los Andes, ENANDES 2019, que se realizó el miércoles en el Parque Titanium, puso el foco del debate en el proceso de transformación de las organizaciones desde una mirada sostenible, y cómo el trabajo colaborativo permite bienestar y felicidad en las compañías.

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Protección,Apoyo Familiar

amigables

Frutillar fue sede del segundo encuentro de Ciudades Amigables

03-10-2019

Noticias

Más de 120 actores sociales de la Región de Los Lagos participaron en la actividad que tiene como propósito contribuir al envejecimiento positivo y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Chile.

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Protección,Apoyo Familiar

Concepcion-2019.IMG

Cerca de 5.000 personas en Corrida Familiar en Concepción

08-09-2019

Noticias

La actividad deportiva contó con la asistencia de pequeños, aficionados, expertos, adultos mayores y personas en situación de discapacidad en todas las distancias.

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Turismo y Recreación