CCLA CCLA

    Biblioteca Virtual

    Noticias

    Pensionados participan en charla de Educación Financiera

    NOTICIAS

    Etiquetas:Generales,Educación,Apoyo Financiero

     
    Como parte de una alianza de trabajo colaborativo entre Caja Los Andes y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), se realizó un seminario sobre Endeudamiento Responsable dictado por el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, y que contó con la participación de Nelson Rojas, Gerente General de Caja Los Andes.
     
    La charla educativa enfocada en adultos mayores fue realizada en el Teatro de Caja Los Andes y tuvo una asistencia de más de doscientos personas, a las que se les entregaron consejos prácticos en materia de endeudamiento responsable, tema de gran relevancia para este grupo etario.
     
    La charla educativa se enmarcan en la constante preocupación de Caja Los Andes por mejorar la calidad de vida de los trabajadores afiliados del país, ayudándolos a planificar su presupuesto, y haciendo un llamado al endeudamiento responsable. El objetivo es que las personas puedan tomar una decisión de manera informada al momento de solicitar un crédito.
     
    “Estamos fuertemente comprometidos con la educación financiera y el buen uso de nuestros beneficios. Para nosotros es fundamental que nuestros adultos mayores puedan tomar una decisión de manera acertada al momento de solicitar un crédito hipotecario, de consumo o social. Cada alternativa responde a necesidades diferentes”, explicó Nelson Rojas, Gerente General de Caja Los Andes, en su presentación.
     
    Otro tema que suscitó gran interés fue lo referente a la Carga Anual Equivalente, CAE. Al respecto, Eric Parrado, Superintendente de la SBIF, explicó que este concepto expresa en porcentaje el costo de un crédito en un período anual. Incluye monto solicitado, seguros, gastos. Es decir, incluye todos los costos de la operación, por lo que es lo que se debe tener presente al momento de tomar un compromiso.
     
     “Hay que cotizar. Los mercados financieros deben competir, debemos comparar las distintas alternativas, utilizar herramientas como internet, para así conseguir un instrumento financiero al mejor precio. La salud financiera de las personas repercute en la salud financiera de los países, es por eso que es tan relevante que se realicen charlas de educación financiera como las que hemos desarrollado junto a Caja Los Andes”, enfatizó Parrado.
     
    La charla fue muy valorada por los adultos mayores, quienes agradecieron la información. Para quienes no pudieron participar en la actividad, en nuestro sitio web www.cajalosandes.cl, está disponible un programa educativo con módulos de Endeudamiento Responsable y Presupuesto Familiar, el cual puede ser descargado por todos los afiliados.

    ARTÍCULOS

    CLA dicta charla en Empresas Conscientes

    Noticias

    Nuestra organización encabezó este miércoles 16 de mayo el Cuarto Desayuno Temático “Sin Etiquetas”, invitados a exponer nuestro caso de éxito con la implementación de la Política de Diversidad e Inclusión que data de mayo de 2015.

    Etiquetas:Generales

    En Iquique las familias y la inclusión fueron protagonistas

    Noticias

    Las calles de la tierra de campeones se tiñeron del color celeste de las poleras del evento organizado por la caja de compensación.

    Etiquetas:Generales,Turismo y Recreación

    Humberto Maturana dicta charla en Viña del Mar

    Noticias

    El auditorio de nuestro edificio corporativo, ubicado en la ciudad de Viña del Mar, fue el lugar elegido para realizar la charla “Fundamentos de la colaboración y transformación cultural”, el día viernes 11 de mayo.

    Etiquetas:Generales,Educación,Turismo y Recreación

    Cámara Chilena de la ConstrucciónSello ProPymeGreat Place To WorkGobierno de ChileSello Chile Inclusivo