CCLA

Biblioteca Virtual

Exitoso primer encuentro de Ciudades Amigables

Ciudades-Amigables2019.IMG

30-08-2019

NOTICIAS

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Protección

Más de 120 actores sociales de la Región de Coquimbo dieron vida al primer encuentro de Ciudades Amigables, iniciativa de SENAMA, en alianza con Caja Los Andes y la UC, que tiene como objetivo favorecer un envejecimiento positivo y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Chile.
 
Muy conformes y optimistas se mostraron los asistentes al primer encuentro de Ciudades Amigables desarrollado en el Centro Turística de La Serena de Caja Los Andes. Durante una jornada, autoridades del gobierno regional, alcaldes, académicos, representantes del mundo privado y de organizaciones civiles, Fuerzas Armadas y de Orden y pensionados, se reunieron para consensuar y diseñar iniciativas que favorezcan el envejecimiento positivo de los adultos mayores en nuestro país.
 
La actividad está inserta en un proyecto que está efectuando Caja Los Andes en conjunto con el SENAMA y el Centro de Políticas Públicas (CPP) de la UC.
 
La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo de la gerente corporativa de Transformación y Experiencia de Caja Los Andes, Marie Auteroche, quien destacó que para Caja Los Andes es un orgullo ser parte de la mesa de coordinación del Programa Ciudades Amigables, iniciativa que tiene como propósito compartir buenas prácticas, inspirar desde la colaboración y desde el encuentro de todos los actores vinculados y así comprometer los pasos futuros y necesarios para contar con espacios amigables en la comunas para mejorar la calidad de vida de todas las personas, en especial de los adultos mayores.
 
Por su parte, el director nacional del SENAMA, Octavio Vergara, precisó que hay un tremendo desafío con el programa de Ciudades Amigables. “Más de 137 municipios se han sumado a este proyecto. Este tipo de actividades contribuyen a generar un diálogo en el que participan todos los actores de la sociedad. Es muy importante el enfoque colaborativo que tiene, ya que permite construir un mejor país para las personas mayores, como también preparar a las instituciones para envejecer de buena forma”.
 
El gobernador de la Provincia de Elqui, Gonzalo Chacón, manifestó que Ciudades Amigables es un programa liderado por la Primera Dama Cecilia Morel y que tiene como desafío “mejorar la calidad de vida de miles de chilenos que son adultos mayores. Cómo lo podemos aplicar en la Región de Coquimbo, muy fácil a través del Serviu y municipios para mejorar en primer lugar la accesibilidad a nuestras personas mayores”.
 
Cabe precisar que el próximo encuentro se realizará en septiembre en Frutillar, en el que también se discutirá y desarrollarán temáticas salud, accesibilidad de los adultos mayores, entre otras materias, y así en forma colaborativa, concluir y definir planes de acción con el objetivo de sumar a más municipios a la iniciativa Age Friendly World (OMS).
 

 
 

ARTÍCULOS

Concepcion-2019.IMG

Cerca de 5.000 personas en Corrida Familiar en Concepción

08-09-2019

Noticias

La actividad deportiva contó con la asistencia de pequeños, aficionados, expertos, adultos mayores y personas en situación de discapacidad en todas las distancias.

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Turismo y Recreación

Alianza-2019.IMG

Caja Los Andes y Universidad de Concepción firman convenio

06-09-2019

Noticias

En el marco de las actividades conmemorativas del centenario del tradicional plantel de educación superior, el acuerdo es para promover conjuntamente acciones de interés para la comunidad, teniendo al deporte como protagonista.

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Turismo y Recreación

Producto

Caja Los Andes recibe distinción de Fundación Generación Empresarial

26-08-2019

Noticias

El premio reconoce a aquellas empresas que han desarrollado un trabajo sistemático, concreto y evaluable sobre su cultura ética, integridad y valores corporativos.

Etiquetas:Generales