CCLA

Biblioteca Virtual

Frutillar fue sede del segundo encuentro de Ciudades Amigables

amigables

03-10-2019

NOTICIAS

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Protección,Apoyo Familiar

Más de 120 actores sociales de la Región de Los Lagos participaron en la actividad que tiene como propósito contribuir al envejecimiento positivo y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Chile.
 
Muy optimistas y conformes con esta instancia de diálogo, se manifestaron los asistentes al segundo encuentro de Ciudades Amigables, realizado en el Centro Turístico de Punta Larga, Frutillar, de Caja Los Andes. Durante una jornada, autoridades del gobierno regional, alcaldes, académicos, representantes del mundo privado y de organizaciones civiles, Fuerzas Armadas y de Orden y pensionados, se reunieron para abordar y diseñar iniciativas que favorezcan el envejecimiento positivo de los adultos mayores en nuestro país.

La actividad está inserta en un proyecto que está efectuando Caja Los Andes en conjunto con el SENAMA y el Centro de Políticas Públicas (CPP) de la UC, en el marco del programa Ciudades Amigables que lidera la Primera Dama, Cecilia Morel.

La gerente corporativo de Transformación y Experiencia de Caja Los Andes, Marie Auteroche, junto con dar la bienvenida a los asistentes, destacó la gran convocatoria que tuvo este segundo encuentro, calificando la iniciativa de exitosa. “Para nosotros el programa está totalmente alineado a nuestras directrices, ya que nos hemos propuesto trabajar para que las personas mayores sean protagonistas de su bienestar, promoviendo el autocuidado para tener un envejecimiento positivo en todos los ámbitos. En esta ocasión, se resaltó, entre otros aspectos, la necesidad de que sean socialmente activos y que tengan más oportunidades laborales”.

Por su parte, el director nacional del SENAMA, Octavio Vergara, precisó que es necesario que más comunas se sumen a este proyecto para que día a día vaya tomando más fuerza. “Estamos muy entusiasmados del trabajo que se viene por delante, que será difícil, pero con el apoyo de Caja Los Andes y de la Universidad Católica estamos confiados para realizar un programa de calidad para las personas mayores, el que dará respuesta de forma efectiva a sus necesidades”.

El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen manifestó que Ciudades Amigables es un tremendo e inspirador programa. “Nos da la oportunidad de trabajar por los adultos mayores, a no olvidarlos. Necesitamos que el adulto mayor sea considerado y respetado por nuestra sociedad. El Presidente de la República nos pide tener ciudades más humanas. Tenemos que aprovechar esa sabiduría que tienen acumulada durante toda su vida. La Primera Dama también nos solicita que las ciudades sean más amigables, que miremos más los parques urbanos que los edificios y que realmente le demos la oportunidad al adulto mayor para que éste considerado en nuestra sociedad”.

Cabe precisar que el próximo encuentro se realizará en noviembre en San Felipe, en el que también se discutirá y desarrollarán temáticas relacionadas con la salud y accesibilidad de los adultos mayores, entre otras materias, y así en forma colaborativa, concluir y definir planes de acción con el objetivo de sumar a más municipios a la iniciativa Age Friendly World (OMS).
 
 

ARTÍCULOS

Concepcion-2019.IMG

Cerca de 5.000 personas en Corrida Familiar en Concepción

08-09-2019

Noticias

La actividad deportiva contó con la asistencia de pequeños, aficionados, expertos, adultos mayores y personas en situación de discapacidad en todas las distancias.

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Turismo y Recreación

Alianza-2019.IMG

Caja Los Andes y Universidad de Concepción firman convenio

06-09-2019

Noticias

En el marco de las actividades conmemorativas del centenario del tradicional plantel de educación superior, el acuerdo es para promover conjuntamente acciones de interés para la comunidad, teniendo al deporte como protagonista.

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Turismo y Recreación

Ciudades-Amigables2019.IMG

Exitoso primer encuentro de Ciudades Amigables

30-08-2019

Noticias

Más de 120 actores sociales de la Región de Coquimbo dieron vida al primer encuentro de Ciudades Amigables, iniciativa de SENAMA, en alianza con Caja Los Andes y la UC, que tiene como objetivo favorecer un envejecimiento positivo y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Chile

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Protección