CCLA CCLA

    Biblioteca Virtual

    Noticias

    CLA amplía apoyo en zonas afectadas por incendios forestales

    NOTICIAS

    Etiquetas:Generales,Salud,Protección,Apoyo Financiero,Apoyo Familiar

    Pasan los días y las necesidades de atención y ayuda a los damnificados por los incendios forestales aumentan. Ante esta situación, Caja Los Andes ampliará su apoyo a los habitantes de las regiones de O´Higgins, del Maule, Biobío y La Araucanía.
     
    A los cuatros móviles de salud de Caja Los Andes que cuentan con un completo equipamiento, se suman operativos médicos que se realizarán en las localidades más afectadas por los incendios forestales, en coordinación con el Ejército y Armada de Chile.

    Los operativos de salud cuentan con especialistas en medicina general, kinesiólogo, técnico oftalmólogo, junto a un sicólogo que buscan dar apoyo y contención de primera necesidad para los afiliados afectados y comunidad en general. Esto se complementa a la cobertura en terreno realizada por los móviles de salud desplegados.
     
    Medidas en apoyo a las regiones afectadas

    Caja Los Andes ha dispuesto una serie de medidas para superar la emergencia y enfrentar los gastos adicionales en salud, artículos de primera necesidad y materiales para la reconstrucción de viviendas, otorgando financiamiento con condiciones muy convenientes y facilidades de pago. Además, se apoyará con asesoría especializada para agilizar la activación de seguros comprometidos. 
     
    Créditos de Emergencia: se aumentó el cupo de $60.000 a $90.000 (3 cuotas de hasta $30.000) que los afiliados podrán usar en las principales cadenas de farmacias de la zona (Salcobrand, Cruz Verde, Ahumada). Además, se cursarán convenios especiales con supermercados, ferreterías y otros establecimientos con productos de primera necesidad de las regiones afectadas, que serán informados próximamente.
     
    Crédito Social: para los afiliados que requieran financiamiento, se otorgará una tasa de interés preferencial y hasta con tres meses de gracia.
     
    Reprogramación de créditos sociales: para quienes tienen un crédito social con Caja Los Andes y que necesitan apoyo ante la emergencia, podrán reprogramar su compromiso con una tasa de interés preferencial y hasta con tres meses de gracia.
     
    Seguros individuales: se contactará a los afiliados damnificados para asesorarlos, buscando agilizar al máximo la tramitación y activación de los seguros comprometidos. (Se deja constancia que Caja Los Andes no comercializa y no intermedia seguros).
     
    Fondos Concursables: para ayudar en la reconstrucción de las viviendas, se asignará un fondo a repartir para los afiliados propietarios residentes en las comunas más afectadas de la zona de la emergencia. Podrán optar los afiliados a Caja Los Andes que demuestren pérdida total o parcial de su vivienda, a través de un certificado otorgado por la municipalidad respectiva. El fondo a asignar por afiliado se definirá según su nivel de ingreso, composición de grupo familiar y según los aportes complementarios que haya recibido.
     
    Todas estas medidas en apoyo a las zonas afectadas, han sido posibles gracias al aporte también de Megasalud, Mutual de Seguridad, Salcobrand, Progessa, Cardif, Ejército y Armada de Chile.
     
     
     
     
     

    ARTÍCULOS

    Pinturas de artistas con Síndrome de Down llegan a Ovalle

    Noticias

    La muestra “El arte de incluir” se presentó en Ovalle y estará abierta a todo público de manera gratuita en la sucursal de Caja Los Andes, dando un paso adelante en la inclusión de personas con discapacidad

    Etiquetas:Generales

    CLA dicta charla en Empresas Conscientes

    Noticias

    Nuestra organización encabezó este miércoles 16 de mayo el Cuarto Desayuno Temático “Sin Etiquetas”, invitados a exponer nuestro caso de éxito con la implementación de la Política de Diversidad e Inclusión que data de mayo de 2015.

    Etiquetas:Generales

    En Iquique las familias y la inclusión fueron protagonistas

    Noticias

    Las calles de la tierra de campeones se tiñeron del color celeste de las poleras del evento organizado por la caja de compensación.

    Etiquetas:Generales,Turismo y Recreación

    Cámara Chilena de la ConstrucciónSello ProPymeGreat Place To WorkGobierno de ChileSello Chile Inclusivo