CCLA CCLA

    Biblioteca Virtual

    Noticias

    CLA dicta charla en Empresas Conscientes

    NOTICIAS

    Etiquetas:Generales

    Nuestra organización encabezó este miércoles 16 de mayo el Cuarto Desayuno Temático “Sin Etiquetas”, invitados a exponer nuestro caso de éxito con la implementación de la Política de Diversidad e Inclusión que data de mayo de 2015.

    El objetivo de nuestra Política de Diversidad e Inclusión es hacer transversales las prácticas de inclusión para personas con discapacidad, sumado a otros grupos de especial protección, a través de un proceso participativo, involucrando tanto a colaboradores como afiliados.

    La intervención de Caja Los Andes estuvo a cargo de nuestra subgerente de Gestión de Talento, María José Líbano, donde detalló el surgimiento de esta iniciativa como una forma de representar al interior de la organización la realidad social existente en Chile y los avances en términos de legislación en Derechos Humanos y Derechos Fundamentales.

    “Para nosotros es un orgullo participar en instancias como esta, donde aportamos y nos aportan ideas, y más aún si podemos demostrar que es posible la contratación de personas con discapacidad, con todo el aporte que ello conlleva para las organizaciones. No basta con querer ser inclusivo o parecerlo, sino que todas las áreas deben articularse bajo esta mirada, pues estamos convencidos que la diversidad e inclusión atraen mayor talento, logrando un mejor lugar para trabajar”, enfatizó María José Líbano.

    Asimismo, en la última Cuenta Pública CLA, nuestro gerente general, Nelson Rojas, ratificó nuestro compromiso como organización en estos temas, sobre todo por la promulgación de la Ley de Inclusión, que reserva el 1% de los puestos de trabajo a personas con discapacidad en empresas públicas y privadas que cuenten con más de 200 trabajadores.

    El encuentro de trabajo surge a cuatro meses de que nuestra organización recibiera el reconocimiento Sello Chile Inclusivo, al obtener el máximo puntaje entre 96 compañías que postularon, siendo los mejores evaluados entre entidades públicas y privadas por aspectos como inclusión de personas con discapacidad, accesibilidad en infraestructura, web corporativa, entre otros.

    ARTÍCULOS

    En Iquique las familias y la inclusión fueron protagonistas

    Noticias

    Las calles de la tierra de campeones se tiñeron del color celeste de las poleras del evento organizado por la caja de compensación.

    Etiquetas:Generales,Turismo y Recreación

    Humberto Maturana dicta charla en Viña del Mar

    Noticias

    El auditorio de nuestro edificio corporativo, ubicado en la ciudad de Viña del Mar, fue el lugar elegido para realizar la charla “Fundamentos de la colaboración y transformación cultural”, el día viernes 11 de mayo.

    Etiquetas:Generales,Educación,Turismo y Recreación

    Más de 5 mil personas participan en Corrida familiar en Arica

    Noticias

    El domingo 6 de mayo más de 5 mil ariqueños con sus poleras celeste dieron inicio a la Séptima edición de las Corridas Familiares de Caja Los Andes

    Etiquetas:Generales,Turismo y Recreación

    Cámara Chilena de la ConstrucciónSello ProPymeGreat Place To WorkGobierno de ChileSello Chile Inclusivo