CCLA

Biblioteca Virtual

Clasificación de riesgo de Caja Los Andes sube a AA-/estable

NOTICIAS

Etiquetas:Generales

 
La clasificadora de riesgo ICR subió la clasificación de la solvencia y bonos de Caja Los Andes (CLA) desde la categoría A+/estable, hasta la categoría AA-/estable.
 
El cambio de clasificación se sustenta en los avances en las políticas de riesgo de Caja Los Andes, enfocadas en establecer un mayor control del riesgo de liquidez de corto plazo, la liquidez estructural y la suficiencia de provisiones, indicó ICR.
 
La evolución de estos indicadores se debe al esquema de reportes periódicos que Caja Los Andes realiza ante el Directorio acerca de la evolución de sus indicadores y el cumplimiento de ellos, lo que constituye “El impacto de las medidas correctivas adoptadas por CCLA implica el constante monitoreo de la liquidez a través de indicadores que reflejan su  situación tanto en el corto como en largo plazo, bajo un esquema de límites y alertas que resguardarán la mantención de un colchón mínimo de liquidez, dado por un nivel de activos líquidos de alta calidad suficientes para cubrir los flujos netos en el corto plazo  y una estructura financiera  que procure sustentar estos niveles de liquidez en el largo plazo al monitorear la madurez promedio de activos y pasivos.”, indicó ICR en un comunicado.
  
En atención a lo anterior, Caja Los Andes ha desarrollado un mecanismo para establecer un piso mínimo de suficiencia de provisiones, realizando provisiones adicionales para garantizar el cumplimiento de este estándar mínimo.
 
“Esta nueva clasificación demuestra y ratifica la confianza que tienen, por un lado, los clasificadores, y luego, los inversionistas, en la gestión que ha hecho Caja Los Andes a lo largo de sus 64 años de vida institucional, pero especialmente lo que estamos haciendo en estos últimos años, ya que es el resultado de la estabilidad y constante crecimiento que proyecta nuestra institución”, aseguró Nelson Rojas, Gerente General de Caja Los Andes.
 
Qué significa la nueva categoría
 
La nueva categoría implica que tanto la clasificadora de riesgo Humphreys y ahora ICR, han determinado que la categoría de solvencia y bonos de Caja Los Andes es de AA-/estable, lo que implica que Caja Los Andes ha subido su categoría de A+ a AA-.
 

ARTÍCULOS

Futbolito2018-Final-2018.IMG

Emocionante final del Campeonato 7x7 Caja Los Andes

24-12-2018

Noticias

Más de 8 mil deportistas inscritos en 832 equipos de 34 ciudades del país tomaron parte en este gran torneo de futbolito.

Etiquetas:Generales

tarjetas

Una gran noticia para la inclusión financiera de calidad

20-12-2018

Noticias

Los Andes Tarjetas de Prepago S.A. recibió autorización de existencia de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), que también aprobó los estatutos de la sociedad anónima especial ligada a Caja Los Andes.

Etiquetas:Generales,Pensionados,Turismo y Recreación,Apoyo Financiero

TECLA2 Lanzamiento

TECLA lanza segunda convocatoria

19-12-2018

Noticias

El desafío “TECLA, ¿cómo hacemos un Chile mejor?”, es la segunda edición del Fondo Talento Emprendedor Caja Los Andes, que abordará problemáticas de alcance nacional vinculadas a los grupos más vulnerables del país.

Etiquetas:Generales,Educación,Apoyo Financiero