CCLA

Biblioteca Virtual

Clasificación de riesgo de Caja Los Andes sube a AA-/estable

NOTICIAS

Etiquetas:Generales

 
La clasificadora de riesgo ICR subió la clasificación de la solvencia y bonos de Caja Los Andes (CLA) desde la categoría A+/estable, hasta la categoría AA-/estable.
 
El cambio de clasificación se sustenta en los avances en las políticas de riesgo de Caja Los Andes, enfocadas en establecer un mayor control del riesgo de liquidez de corto plazo, la liquidez estructural y la suficiencia de provisiones, indicó ICR.
 
La evolución de estos indicadores se debe al esquema de reportes periódicos que Caja Los Andes realiza ante el Directorio acerca de la evolución de sus indicadores y el cumplimiento de ellos, lo que constituye “El impacto de las medidas correctivas adoptadas por CCLA implica el constante monitoreo de la liquidez a través de indicadores que reflejan su  situación tanto en el corto como en largo plazo, bajo un esquema de límites y alertas que resguardarán la mantención de un colchón mínimo de liquidez, dado por un nivel de activos líquidos de alta calidad suficientes para cubrir los flujos netos en el corto plazo  y una estructura financiera  que procure sustentar estos niveles de liquidez en el largo plazo al monitorear la madurez promedio de activos y pasivos.”, indicó ICR en un comunicado.
  
En atención a lo anterior, Caja Los Andes ha desarrollado un mecanismo para establecer un piso mínimo de suficiencia de provisiones, realizando provisiones adicionales para garantizar el cumplimiento de este estándar mínimo.
 
“Esta nueva clasificación demuestra y ratifica la confianza que tienen, por un lado, los clasificadores, y luego, los inversionistas, en la gestión que ha hecho Caja Los Andes a lo largo de sus 64 años de vida institucional, pero especialmente lo que estamos haciendo en estos últimos años, ya que es el resultado de la estabilidad y constante crecimiento que proyecta nuestra institución”, aseguró Nelson Rojas, Gerente General de Caja Los Andes.
 
Qué significa la nueva categoría
 
La nueva categoría implica que tanto la clasificadora de riesgo Humphreys y ahora ICR, han determinado que la categoría de solvencia y bonos de Caja Los Andes es de AA-/estable, lo que implica que Caja Los Andes ha subido su categoría de A+ a AA-.
 

ARTÍCULOS

carrera

Más de 5.800 personas dieron vida a Corrida Familiar de Concepción

16-10-2018

Noticias

La actividad deportiva contó con la asistencia de pequeños, aficionados, expertos, adultos mayores y personas en situación de discapacidad en todas las distancias.

Etiquetas:Generales,Salud,Turismo y Recreación,Protección,Apoyo Familiar

TECLA-2018-Nota

Fondos TECLA repartió $192 millones en premios

11-10-2018

Noticias

En la “Gala del Emprendimiento” desarrollada el miércoles 10 de octubre en el estudio principal de Canal 13 con la conducción de Diana Bolocco y Polo Ramírez, se realizó la ceremonia de premiación de Talento Emprendedor Caja Los Andes, concluyendo así un ciclo que comenzó en mayo del presente año y al cual postularon más de 950 iniciativas.

Etiquetas:Generales

Enandes-2018-Nota

Emprendimiento, inclusión y felicidad son los protagonistas de ENANDES 2018

10-10-2018

Noticias

Una nueva edición del Congreso Internacional de Caja Los Andes reunió a más de mil empresas junto a destacados líderes y agentes de cambio del país.

Etiquetas:Generales