CCLA

Viajes nacionales e internacionales 
 
Reserva:
  • Toda reserva deberá ser realizada por el afiliado de manera personal, presentando su Cédula de Identidad.
  • Todo pensionado y/o afiliado activo podrá como máximo hacer uso de 2 viajes al año.
  • Todo pensionado y/o afiliado activo podrá viajar sólo con 1 acompañante que no tenga la condición de afiliado a Caja Los Andes.
  • Caja Los Andes se reserva el derecho de anular o reprogramar el viaje por no contar con el mínimo establecido (20 personas).

Pago: 
  • Caja Los Andes solicitará un primer pago de $75.000 por persona, monto que corresponde a la inscripción de la reserva. Este cobro es el mínimo que garantiza la cobertura del pago de los bloqueos aéreos y terrestres contratados. Dicho monto no tendrá devolución alguna.
  • El saldo final, deberá estar pagado como máximo 60 días antes de la salida del viaje. En caso que no se cumpla con el máximo de días estipulados para el pago total del viaje, Caja Los Andes se reserva el derecho de anular dicha reserva y realizar las devoluciones que correspondan de acuerdo a las políticas de devoluciones establecidas.
  • Todo viaje que se adquiera con menos de 60 días de la fecha de salida, deberá ser pagado en su totalidad al momento de la reserva.

Anulación, devolución y/o cambios:
  • El monto correspondiente a la inscripción de la reserva no tendrá devolución alguna.
  • Una vez emitidos los boletos aéreos (60 días antes), aplican las regulaciones que la línea aérea tiene para cambios y/o devolución.
  • Adicionalmente a los cobros aplicables por regulación de cada línea aérea, Caja Los Andes aplicará un cobro adicional (impuesto) administrativo de USD 50,00 por cada re-emisión de boletos. Se entiende por re-emisión, todo cambio realizado a un boleto aéreo (ej.: cambio de nombre). Este cambio quedará sujeto a aprobación por parte de Caja Los Andes.
  • Para los servicios adicionales (hoteles, transportes, etc.), se establecen las políticas de anulación en base a las fechas que se detallan en la tabla adjunta:
 
Días antes del viaje Devolución (no incluye cuota de inscripción)
60 o más 100% del valor total del programa
Entre 59 y 45 días 80% del valor total del programa
Entre 44 y 35 días 60% del valor total del programa
Entre 34 a 15 días 40% del valor total del programa
Entre 14 a 04 días 25% del valor total del programa
72 horas antes No hay devolución
Anulación por fuerza mayor Se evaluará caso a caso
  • En caso de anulación por motivos de salud o fuerza mayor como por ejemplo, hospitalización o enfermedad grave, fallecimiento, accidentes u otras, de alguno de los participantes del viaje, se evaluará caso a caso las devoluciones correspondientes y los montos estarán sujetos a las políticas de devoluciones de los prestadores de servicios (líneas aéreas, hoteles, restaurantes, transporte, etc.).
  • Toda solicitud de devolución deberá ser presentada en un plazo máximo de 5 días posteriores al inicio del viaje, con la debida documentación (Epicrisis, certificados médicos, certificado de defunción, declaración jurada, etc.). La respuesta deberá ser entregada al afiliado en un plazo máximo de 90 días posteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Gastos extras:
Caja Los Andes, no garantiza ni se responsabiliza por gastos extras en que los afiliados pudieran incurrir, que no estén especificados en el programa correspondiente o de gastos por deterioro, mal uso o daño de las instalaciones.
 
Cambios en programación:
Caja Los Andes se reserva el derecho de alterar, modificar o suprimir los itinerarios publicados si, por razones de fuerza mayor o circunstancias excepcionales lo obligaran a ello (terremotos, epidemias, enfermedades, clima, huelgas, guerras, restricciones gubernamentales o cualquier otro evento fuera de control) o para un mejor cumplimiento y seguridad de las actividades programadas o de los servicios contratados.
Solo en caso de anulación del programa de viaje por parte de Caja Los Andes, se restituirá el 100% de los montos abonados.
 
Normas de conducta:
Cualquiera de los afiliados que por medio de actos ilegítimos dificulte el cumplimiento del programa y/o viaje, infrinja las normas relativas al consumo de tabaco, alcohol, o que cometa un delito, cause malestar, inconvenientes, daños o lesiones a otros afiliados, a la tripulación o a cualquier bien, podrá ser excluido de inmediato del viaje, a criterio del guía, quien podrá, además, adoptar todas las medidas que considere necesarias para evitar los efectos de dicho comportamiento.
 
Documentación del viajero:
Es de responsabilidad exclusiva de cada afiliado, informarse de las disposiciones legales y sanitarias vigentes y necesarias para poder salir del país, tener y portar sus documentos de identidad y/o pasaporte (según corresponda); con vigencia mínima de 6 meses posteriores a la fecha de regreso del viaje, en buen estado y aceptar el control policial y de aduanas, no asumiendo Caja Los Andes ninguna responsabilidad legal ni monetaria, por actos u omisiones en que el afiliado incurra por este concepto o durante el proceso de tramitación de los permisos necesarios (visas, salvoconductos, etc..) de salida o entrada a países de tránsito o destino. Para mayor información sobre las normativas vigentes para viajes de chilenos al extranjero, pueden consultar directamente en oficinas de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Chile Atiende y en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Responsabilidades aéreas:
En relación con los traslados aéreos incluidos en los programas, las partes dejan constancia que dichos viajes y las eventuales responsabilidades que, tanto por los equipajes como de las personas transportadas se pudieren derivar, se regirán para todos los efectos por las disposiciones internacionales en cuanto a las responsabilidades del transportador y sus limitaciones. La compañía aérea que preste el servicio será la única y exclusiva responsable frente a los afiliados por los eventuales perjuicios que pueda causar, ya sea a la persona o bienes materiales de los afiliados, quedando desde ya liberada Caja Los Andes, de cualquier responsabilidad por los daños o perjuicios que la línea aérea pueda causar.

CONDICIONES GENERALES
  • Beneficio exclusivo para afiliados pensionados y/o activos. No se aceptan menores de edad.
  • El afiliado autoriza el uso de su imagen y la de su acompañante para la publicidad y promoción del programa de viajes, sin esperar retribución alguna por este concepto.
  • Es de carácter obligatorio la entrega de la ficha médica al momento del inicio del viaje.
  • Es responsabilidad del afiliado informarse sobre las vacunas especiales requeridas en algunos países extranjeros, las cuales son de carácter obligatorio para el ingreso a dichos países.  En caso de requerirlas, será  informado en el detalle de su itinerario de viaje y el costo deberá ser cubierto por el afiliado.
Para realizar la compra de nuestros viajes, debes leer y aceptar nuestras Condiciones y Declaración Jurada Condiciones Generales Viajes Nacionales e Internacionales Caja Los Andes... (PDF, 0.31 MB)