Con el fin de promover la integración de personas en situación de discapacidad, la ONG LabSocial y el programa Arte Vivo de Caja Los Andes inauguraron en Viña del Mar la exposición “El Arte de Incluir”. La muestra cuenta con una serie de actividades culturales y talleres gratuitos que trabajan la motricidad, las emociones, la expresión corporal y el arte en general.
La exposición de 33 cuadros está compuesta por obras pintadas por niños y jóvenes con Síndrome de Down de Chile y América Latina, y tuvo con una jornada con talleres gratuitos de arte, música y deporte.
La actividad contó con la participación de instituciones como Cotolengo, María Ayuda, Fundación Renacer y Aparid, autoridades ligadas al mundo de la discapacidad y familiares, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar sobre los desafíos de la inclusión en Chile.
“Estamos apoyando una iniciativa que mezcla la creación artística y la inclusión, a través de la exhibición de obras creadas por niños y jóvenes con Síndrome de Down, ya que tenemos un gran desafío en estas materias en nuestra sociedad.
Las creaciones artísticas son muy valoradas por toda la comunidad, y gracias a la muestra estamos dando a conocer todo el potencial de estos pintores por todo Chile”, explicó Mario Barretto, Gerente sucursal Viña del Mar de Caja Los Andes.
La exposición de las obras estará abierta hasta el 18 de agosto de manera gratuita a toda la comunidad en la sucursal de Viña del Mar de Caja Los Andes, ubicada en Quinta #269, de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 hrs. y viernes de 9:00 a 16:00 hrs.
Esta acción forma parte de los Encuentros de Inclusión y Cultura organizados por Lab Social, que cuentan con el apoyo de Caja Los Andes y que se han realizado anteriormente en Casablanca, Curicó, Talca, Rancagua y que prontamente se trasladarán al norte del país, con actividades en La Serena, Arica, e Iquique, para cerrar finalmente el año con un evento en Santiago.