CCLA CCLA

    Biblioteca Virtual

    Noticias

    Tour de Corridas Familiares de CLA 2017 terminó en Concepción

    NOTICIAS

    Etiquetas:Generales,Turismo y Recreación

    Un día radiante, especial para hacer deporte al aire libre, fue el que disfrutaron cientos de familias de Concepción que llegaron el domingo 10 de diciembre, para participar de la última fecha del VI Tour de Corridas Familiares de Caja Los Andes 2017, uno de los eventos deportivos más importantes del país, que contó con cerca de 6 mil personas inscritas entre niños, aficionados atletas, adultos mayores, personas con discapacidad e incluso mascotas, que compitieron en los 2k, 5k, 10k y 21K, bordeando el río Biobío.
     
    La corrida penquista, al igual que el resto que se ha desarrollado a lo largo de todo Chile, tuvo como objetivo principal promover la actividad física en familia, la vida sana y la inclusión. Por eso, está organizada para que no sólo grandes deportistas puedan disfrutar de ella, sino que también lo hagan los aficionados al running o cualquier persona sin importar su edad, condición física o género, siendo catalogada como una de las corridas más inclusivas a nivel nacional.
     
    Además, esta fiesta deportiva, en sus ocho fechas, tuvo un profundo sentido social, ya que los competidores se inscribieron para correr por uno de los 2.200 adultos mayores que Fundación Las Rosas acoge en sus 30 hogares en todo el país. Del mismo modo, participaron escuelas vulnerables de la zona e instituciones como Teletón y Coanil, que pudieron hacer uso de las invitaciones gratuitas para el evento y que fueron apoyados por un grupo de voluntarios de nuestra institución que estuvieron junto a las personas con discapacidad en todo momento, demostrando el espíritu inclusivo y solidario de nuestros colaboradores.
     
    Francisco Zañartu, Gerente de Zona Sur de Caja Los Andes, comentó que “estamos agradecidos de  nuestros afiliados, de la comunidad de la región del Biobío y de ciudades aledañas, por la gran cantidad de familias que asistieron a nuestra Corrida y tiñeron de naranjo las principales calles de Concepción. Este fin de semana corrimos por la solidaridad, la inclusión y por los 50 años de Fundación Las Rosas”.
     
    Ésta fue la última fecha del VI Tour de Corridas Familiares 2017 organizada por Caja Los Andes, que comenzó en Puerto Varas a fines del mes de agosto y recorrió Arica, Antofagasta, La Serena, San Antonio, Talca, Temuco, finalizando en la ciudad de Concepción. 

    ARTÍCULOS

    En Iquique las familias y la inclusión fueron protagonistas

    Noticias

    Las calles de la tierra de campeones se tiñeron del color celeste de las poleras del evento organizado por la caja de compensación.

    Etiquetas:Generales,Turismo y Recreación

    Más de 5 mil personas participan en Corrida familiar en Arica

    Noticias

    El domingo 6 de mayo más de 5 mil ariqueños con sus poleras celeste dieron inicio a la Séptima edición de las Corridas Familiares de Caja Los Andes

    Etiquetas:Generales,Turismo y Recreación

    Realizamos nuestra V Cuenta Pública

    Noticias

    El jueves 3 de mayo se realizó la V Cuenta Pública de Caja Los Andes, donde se dio a conocer el reporte financiero y de gestión administrativa, que se tradujo en la Memoria y Reporte Integrado 2017.

    Etiquetas:Generales

    Cámara Chilena de la ConstrucciónSello ProPymeGreat Place To WorkGobierno de ChileSello Chile Inclusivo