Políticas de pagos:
- El afiliado tendrá 48 hrs. desde el momento que realizó la reserva para abonar el 50% del total, de lo contrario esta última se anulará automáticamente al cumplir ese plazo.
- El saldo deberá ser abonado 48 hrs. antes de la fecha de ingreso al Centro Turístico, de lo contrario se anulará automáticamente al cumplir ese tiempo. Si la reserva se hace con una anticipación igual o menor a 48 hrs. de la fecha de ingreso al Centro Turístico, se debe abonar el 100% al momento de hacer la reserva.
Políticas de Desistimiento:
La Caja deducirá un porcentaje del monto pagado de la reserva anulada, según el número de días de anticipación con que se informe por escrito o en cualquiera de nuestros Centros o Sucursales:
Plazo de Anticipación (días corridos cumplidos) |
% de devolución |
15 días o más |
No hay penalización |
Entre 14 y 8 días |
Se deduce el 50% del monto cancelado |
7 o menos días o no presentación |
Sin derecho a devolución |
En temporada alta (enero y febrero, Semana Santa, Vacaciones de Invierno, Fiestas Patrias y fines de semana largos), no se hará devolución del monto abonado, por cualquier concepto.
En caso que la anulación sea por las siguientes causas: Catástrofes, Accidentes, Fallecimiento o Enfermedad Grave del Titular o algún Familiar Directo (Padre, Madre, Hijos y Abuelos), la que deberá ser acreditada a través de Certificado, Licencia Médica u otro documentos, podrá apelar a la devolución del total del monto pagado, enviando un correo al centro turístico respectivo, adjuntando documentos de respaldo mencionados, siempre y cuando haya sido desistida la(s) reserva(s) en nuestro sistema de reserva 24 hrs. antes de su fecha de inicio. Sólo se podrá apelar a una devolución dentro del año calendario en que se realizó la reserva.
Se devolverá el 100% de lo abonado si:
a) Antes de su llegada usted o uno de sus acompañantes está contagiado con Covid-19. Para acreditar lo anterior, deberá enviar un correo al centro turístico respectivo un certificado que acredite un examen de PCR positivo o licencia médica.
b) Si se retira antes de la fecha de término de su estadía, por sospecha de contagio de uno de sus acompañantes en el recinto.
c) Si el Centro debe cerrar por bajar a fase 2 transición o 1 cuarentena.
d) Si la comuna donde reside el titular o pariente directo baja a fase 2 transición o 1 cuarentena. Para acreditar lo anterior, deberá enviar un correo al centro turístico respectivo un documento que acredite domicilio.
Horario de entrada y salida del Centro
- Horario de entrada (check in) desde las 16:00 horas.
- Horario de salida (check out) hasta las 12:00 horas.
Condiciones generales de reservas:
a) La reserva se confirmará por un tipo de cabaña según sea solicitado, sin asignar una ubicación o número específico. A la llegada al centro se le asignará el número de cabaña reservada, según disponibilidad.
b) Al momento del check in debe presentar su cédula de identidad y comprobantes de pago de la reserva.
c) Pasajeros adicionales: No se permitirán pasajeros adicionales a la capacidad máxima de la dependencia de alojamiento.
d) Las reservas deben ser usadas solamente por el afiliado titular. No es transferible bajo ninguna circunstancia a un tercero. En caso de no presentarse el titular, el resto de las personas no podrán hacer uso de la dependencia reservada.
e) Un afiliado podrá solicitar por cada reserva solo una cabaña.
f) Todos nuestros visitantes deben ser residentes en las comunas desde la etapa 3 de desconfinamiento gradual, de acuerdo al plan paso a paso del Gobierno. Para acreditar lo anterior, deberá gestionar un pasaporte sanitario en
www.c19.cl
g) Si la comuna donde se encuentra el centro, retrocede a etapa 1 (cuarentena) o 2 (transición) se cerrará el recinto y se notificará al afiliado, para hacer devolución del 100% de lo abonado.
h) Si el afiliado o uno de sus acompañantes, presenta una temperatura sobre 37,8° no se permitirá el ingreso al recinto y se devolverá lo abonado.
Condiciones generales del Centro:
a) Debido a pandemia (Covid19) que afecta al País, los siguientes servicios no estarán disponibles:
i. Piscina Climatizada
ii. Sauna
iii. SPA
iv. Piscinas exteriores
v. Restaurant
vi. Juegos infantiles al exterior
vii. Sala de Juegos (interior y exterior)
viii. Sala de máquinas de ejercicio (gimnasio)
ix. Servicio de mucama.
b) El uso de mascarillas en áreas comunes del centro es obligatorio. El reiterado incumplimiento de esta normativa sanitaria, dará la faculta a Caja Los Andes, de solicitarle al afiliado y sus acompañantes a retirarse del recinto.
c) Se permitirá la entrega de alimentación por delivery, de acuerdo a las políticas de seguridad de cada centro.
d) No se admiten Mascotas. Prohibición decretada por disposiciones sanitarias vigentes. Excepto perros de asistencia con su debida identificación, según ley 19.284.
e) Se prohíbe el uso de vehículos motorizados y eléctricos dentro del recinto de los Centros Turísticos (quads, motos, motos para niños, scooter, bicicletas, etc.)
f) Todo destrozo en las dependencias del Centro Turístico, atribuibles a los huéspedes, deben ser cubiertas por estos cuando implique algún costo en la reparación.