CCLA

Biblioteca Virtual

Decálogo del Envejecimiento Cerebral Activo es presentado junto a Senama

NOTICIAS

Etiquetas:Generales,Pensionados

Con una caminata por el centro de Santiago, un grupo de adultos mayores, sus familias y expertos en materia de demencias buscaron sensibilizar a la población respecto de los efectos que genera el Alzheimer en nuestra sociedad.  

La iniciativa fue organizada por la Corporación Profesional Alzheimer y otras Demencias (COPRAD) en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Alzheimer y contó con la presencia de Rubén Valenzuela, Director del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), y autoridades de Caja Los Andes.

El objetivo de esta iniciativa fue hacer un llamado a la ciudadanía a informarse, conocer y sensibilizarse sobre los efectos que tiene esta enfermedad, ya sea en las personas mayores como en sus familias y cuidadores. Actualmente, esta enfermedad es la sexta causa de muerte en Chile y afecta al 3,57% de la población, lo que se traduce en más de 179 mil hogares.

Cristián Pizarro, Gerente de Asuntos Corporativos de Caja Los Andes, comentó “Nuestra institución busca generar conciencia y prevenir enfermedades. En el caso del Alzheimer, nuestro aporte como entidad de beneficios sociales ha sido a través de múltiples programas que se imparten en nuestros ´Centros Club´ y ´Centros Día´, que buscan mantener la autovalencia física y psico-cognitiva de nuestros afiliados y la comunidad en general, con el objetivo de evitar la fragilidad y posterior dependencia, ya que sabemos que enfermedades tan graves como el alzheimer, afectan no sólo a quienes la padecen, sino que a toda la familia”, aseguró el ejecutivo. 

La instancia fue el marco para la presentación del “Decálogo de Envejecimiento Cerebral Activo”, iniciativa impulsada por Caja Los Andes, cuya información fue entregada a todos los asistentes a esta actividad, que culminó con la presentación del humorista Juan Carlos “Palta” Meléndez en el Anfiteatro de nuestra institución, quien recreo junto a una especialista en el tema, algunas situaciones habituales que deben enfrentar las personas con alzheimer, o bien, quienes están al cuidado de ellas.

ARTÍCULOS

Las Rosas2019.IMG

Caja Los Andes apoya Colecta Nacional Fundación Las Rosas

12-07-2019

Noticias

Este viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de agosto los voluntarios saldrán a la calle en Santiago y varias localidades de Chile impulsar esta campaña de concientización y ayuda para los adultos mayores que son parte de esta institución. .

Etiquetas:Generales,Salud,Protección,Apoyo Familiar

Merco 2019

Caja Los Andes registra importante alza en ranking de Merco Talento

11-07-2019

Noticias

La organización se ubicó en el lugar 17 entre 300 empresas a nivel nacional y en primer lugar de las cajas de compensaciones.

Etiquetas:Generales

Arica corrida

Arica disfrutó fiesta deportiva con Corrida Familiar Caja Los Andes

08-07-2019

Noticias

​La competencia contó con la participación de niños, aficionados, expertos y adultos mayores en todas sus distancias.

Etiquetas:Generales,Salud,Turismo y Recreación