CCLA CCLA

    Biblioteca Virtual

    Noticias

    Director de SENADIS visita Caja Los Andes

    NOTICIAS

    Etiquetas:Generales

    El Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Daniel Concha, visitó nuestro edificio corporativo con motivo de las buenas prácticas que hemos desarrollado desde el año 2013, en temas relacionados con la inclusión laboral de personas con discapacidad.
     
    El director de Senadis junto a nuestra Subgerente de Talento, María José Líbano, se reunieron con 12 colaboradores que representaron a los trabajadores con discapacidad para hablar sobre temas de inclusión, accesibilidad, en el contexto de la Ley de inclusión. Los participantes hicieron un llamado a todos los sectores para implementar esta Ley que entró en vigencia hace exactamente un mes y que reserva el 1% de los puestos a personas con discapacidad, en empresas públicas y privadas.
     
    Daniel Concha destacó la labor realizada por nuestra empresa, “estoy impresionado y contento, porque Caja Los Andes viene haciendo un trabajo hace muchos años de inclusión laboral, teniendo su política de diversidad e inclusión, donde realmente se han hecho adaptaciones para que los puestos de trabajo sean para todos. Cuando una persona con discapacidad quiere postular a un puesto trabajo, ya sabe que está postulando a una empresa que genera procesos de selección que son adecuados y que tiene los ajustes necesarios. Estamos hablando de igualdad de oportunidades, donde Caja Los Andes brinda la posibilidad para que las personas con discapacidad muestren sus capacidades y se desempeñen como cualquier chileno o chilena”, aseguró
     
    Cabe destacar que Caja Los Andes obtuvo a inicios de 2018 el Sello Chile Inclusivo en la categoría Mediana y Gran Empresa, en el ámbito de inclusión de personas con discapacidad, accesibilidad en infraestructura y web corporativa. Actualmente, nuestra institución cuenta con 30 personas con discapacidad a nivel nacional, 24 de ellas en la Región Metropolitana.
     
    Tras el encuentro de trabajo, María José Líbano sostuvo que “Para nosotros es un orgullo que Senadis nos tome como ejemplo de inclusión para fomentar la diversidad y mostrar que es posible la contratación y de personas con discapacidad con todo el aporte que ello conlleva a las organizaciones. No basta con querer ser inclusivo o parecerlo, sino que todas las áreas deben articularse bajo esta mirada, pues estamos convencidos que la diversidad e inclusión atraen mayor talento, logrando un mejor lugar para trabajar”.
     
     
     
     

    ARTÍCULOS

    En Iquique las familias y la inclusión fueron protagonistas

    Noticias

    Las calles de la tierra de campeones se tiñeron del color celeste de las poleras del evento organizado por la caja de compensación.

    Etiquetas:Generales,Turismo y Recreación

    Más de 5 mil personas participan en Corrida familiar en Arica

    Noticias

    El domingo 6 de mayo más de 5 mil ariqueños con sus poleras celeste dieron inicio a la Séptima edición de las Corridas Familiares de Caja Los Andes

    Etiquetas:Generales,Turismo y Recreación

    Realizamos nuestra V Cuenta Pública

    Noticias

    El jueves 3 de mayo se realizó la V Cuenta Pública de Caja Los Andes, donde se dio a conocer el reporte financiero y de gestión administrativa, que se tradujo en la Memoria y Reporte Integrado 2017.

    Etiquetas:Generales

    Cámara Chilena de la ConstrucciónSello ProPymeGreat Place To WorkGobierno de ChileSello Chile Inclusivo