CCLA

Biblioteca Virtual

Edificio Corporativo de Caja Los Andes de Viña del Mar recibe importante certificación

certifica

24/01/2019

Etiquetas:Generales

Inmueble fue reconocido con la certificación LEED Gold debido a sus características de ahorro energético y cuidado del medio ambiente.

La certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design o Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), es un método de evaluación internacional de edificios sustentables, a través de la implementación de mejores prácticas y estrategias de diseño, construcción y operación, cuyos beneficios son cuantificables. 
 
Mide, entre otras cosas, el uso eficiente de la energía y el agua, la correcta utilización de materiales, el manejo de desechos en la construcción y la calidad del ambiente interior en las edificaciones. 
 
El Edificio Corporativo, ubicado en la calle Quinta 269, esquina Viana, en la ciudad de Viña del Mar, fue reconocido en la categoría LEED Gold, debido a que cumple con altos estándares de eficiencia energética, integrando una envolvente térmica de alto de desempeño que permite al edificio lograr importantes ahorros energético.
 
Además, se utilizaron materiales sustentables y se incorporaron estrategias de reducción en el uso del agua. A su vez se realizó un exitoso manejo de residuos llegando a reutilizar un 78% de ellos. 
 
Otro aspecto destacado, fue que el edificio cumplió con un Rol Educativo, ya que durante su construcción y habilitación se invitó a la comunidad de la Región de Valparaíso a conocer las estrategias sustentables aplicadas. En estas visitas participaron universidades y empresarios de la región que pudieron conocer uno de los primeros edificios certificados LEED de la zona. 
 
Este reconocimiento se suma a la certificación LEED Gold y CES (Certificación Edificio Sustentable) que posee nuestro Edificio Corporativo de Santiago, habilitado de acuerdo a nuestra Política de Sostenibilidad.

ARTÍCULOS

Las Rosas2019.IMG

Caja Los Andes apoya Colecta Nacional Fundación Las Rosas

12-07-2019

Noticias

Este viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de agosto los voluntarios saldrán a la calle en Santiago y varias localidades de Chile impulsar esta campaña de concientización y ayuda para los adultos mayores que son parte de esta institución. .

Etiquetas:Generales,Salud,Protección,Apoyo Familiar

Merco 2019

Caja Los Andes registra importante alza en ranking de Merco Talento

11-07-2019

Noticias

La organización se ubicó en el lugar 17 entre 300 empresas a nivel nacional y en primer lugar de las cajas de compensaciones.

Etiquetas:Generales

Arica corrida

Arica disfrutó fiesta deportiva con Corrida Familiar Caja Los Andes

08-07-2019

Noticias

​La competencia contó con la participación de niños, aficionados, expertos y adultos mayores en todas sus distancias.

Etiquetas:Generales,Salud,Turismo y Recreación