CCLA

Biblioteca Virtual

Edificio Corporativo de Caja Los Andes de Viña del Mar recibe importante certificación

certifica

24/01/2109

Etiquetas:Generales

Inmueble fue reconocido con la certificación LEED Gold debido a sus características de ahorro energético y cuidado del medio ambiente.

La certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design o Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), es un método de evaluación internacional de edificios sustentables, a través de la implementación de mejores prácticas y estrategias de diseño, construcción y operación, cuyos beneficios son cuantificables. 
 
Mide, entre otras cosas, el uso eficiente de la energía y el agua, la correcta utilización de materiales, el manejo de desechos en la construcción y la calidad del ambiente interior en las edificaciones. 
 
El Edificio Corporativo, ubicado en la calle Quinta 269, esquina Viana, en la ciudad de Viña del Mar, fue reconocido en la categoría LEED Gold, debido a que cumple con altos estándares de eficiencia energética, integrando una envolvente térmica de alto de desempeño que permite al edificio lograr importantes ahorros energético.
 
Además, se utilizaron materiales sustentables y se incorporaron estrategias de reducción en el uso del agua. A su vez se realizó un exitoso manejo de residuos llegando a reutilizar un 78% de ellos. 
 
Otro aspecto destacado, fue que el edificio cumplió con un Rol Educativo, ya que durante su construcción y habilitación se invitó a la comunidad de la Región de Valparaíso a conocer las estrategias sustentables aplicadas. En estas visitas participaron universidades y empresarios de la región que pudieron conocer uno de los primeros edificios certificados LEED de la zona. 
 
Este reconocimiento se suma a la certificación LEED Gold y CES (Certificación Edificio Sustentable) que posee nuestro Edificio Corporativo de Santiago, habilitado de acuerdo a nuestra Política de Sostenibilidad.

ARTÍCULOS

Plantsss

Alianza CLA + Plantsss realzará servicios eco sistémicos en centros turísticos

01/02/2109

La app ecológica chilena Plantsss, junto a Caja Los Andes, se unieron con el propósito de lograr que las personas que visitan los centros turísticos CLA, tengan una mayor conciencia de la importancia de los árboles en los dichos recintos.

Etiquetas:Generales,Educación,Turismo y Recreación

ciber

Abordan desafíos de la ciberseguridad en Caja Los Andes

21/01/2109

La actividad contó con la participación de expositores nacionales e internacionales, destacando la presencia del CISO Global de Equifax, Jamil Farshchi.

Etiquetas:Generales

Nuevo desafío iF Conecta - Caja Los Andes

18/01/2109

Entérate cómo buscarán mejorar la experiencia y calidad en la entrega de beneficios de los afiliados a la organización.

Etiquetas:Generales