CCLA CCLA
  • PERSONAS
  • PENSIONADOS
  • EMPRESAS

Caja Los Andes, en el marco del Programa de Apoyo Escolar y con el propósito de apoyar a nuestros afiliados en el acceso a útiles escolares, entregaremos por quinto año consecutivo distintos sets, para los cuales hemos diseñado 4 tipos de Cajas de Útiles Escolares, dependiendo de la edad de la carga legal vigente acreditada.

De 4 a 5 años
(Educación parvularia)

De 6 a 9 años
(Primer ciclo básica)

De 10 a 13 años
(Segundo ciclo básica)

De 14 a 17 años
(Enseñanza media)

  • Lista de Útiles Escolares

Requisitos

Para acceder a este beneficio, nuestros afiliados deben cumplir los siguientes requisitos:

 
Pertenecer a los tramos A, B o C de Asignación Familiar.
Ser trabajador afiliado a Caja Los Andes al 30 de septiembre de 2016.
Afiliados con cargas legales acreditadas y vigentes al 30 de septiembre de 2016. Las cargas deben tener entre 4 y 17 años cumplidos al 31 de marzo de 2017.
Para comprobar si tienes cargas acreditadas, puedes descargar el certificado que se encuentra en la sección de Certificados e Informes de Mi Sucursal.

modalidad de entrega

Entre el 2 y el 18 de noviembre, se consultará a las empresas si desean despacho de cajas de sus trabajadores en sus dependencias o a los domicilios particulares de sus trabajadores.

Entrega en empresas

Esta modalidad consiste en la entrega de la totalidad de cajas escolares asignadas a la empresa en las dependencias de esta, siendo la empresa la responsable de entregar las cajas directamente al trabajador beneficiado.
Entre el 17 de octubre y 18 de noviembre se consultará a las empresas si desean despacho de cajas de sus trabajadores en sus dependencias. Entre diciembre 2016 y febrero de 2017, se realizará el despacho de las cajas. Los distribuidores coordinarán las entregas con los contactos previamente entregados. Empresas que indican que no aceptan despacho a sus dependencias, se realizará la entrega de las cajas directamente al afiliado a su domicilio.

Despacho en empresas:

La empresa deberá indicar nombre, dirección y RUT de quien recibirá las cajas correspondientes en la empresa. Las nóminas de trabajadores con Caja Escolar estarán disponibles en la sucursal virtual de la empresa o pueden ser consultadas en nuestro Call Center.

Despacho Domicilio Trabajador:

En el caso de que la empresa selecciones la modalidad de despacho domicilio del trabajador este puede revisar su información de contacto y actualizar su dirección de despacho directamente en Mi Sucursal antes del 16 de diciembre de 2016. Se realizarán hasta 3 intentos de entrega en el domicilio.

¿Qué pasa si la dirección del beneficiario tiene errores?

Si la dirección es invalidada o luego de realizar 3 intentos de despacho a las direcciones particulares registradas en nuestro sistema no pudiéndose entregar el beneficio, el beneficiario tendrá derecho a canjear útiles escolares directamente en cualquiera de las 86 tiendas PreUnic a lo largo de Chile, los que se harán efectivo presentando la Cédula de Identidad del afiliado. El cupón equivale a $22.000 por carga acreditada beneficiada.

Canje de útiles en tiendas PreUnic

Consiste en el canje por útiles escolares en tiendas PreUnic por un valor de $22.000 por cada carga que le corresponda. El canje se debe realizar directamente en cualquiera de las 86 tiendas de PreUnic a lo largo del país presentando tu Cédula de Identidad. La entrega de productos equivale a $22.000 por carga acreditada beneficiada. Los canjes estarán asociados al RUT de la carga, pudiendo el afiliado realizar el canje de cada cupón en diferentes oportunidades."

CONDICIONES dEL CANJE en preunic

  • Canje sólo podrá ser efectuado por el afiliado.
  • El valor del canje es de $22.000, valor que se debe canjear en su totalidad y en una sola compra.
  • En caso que no se realice la compra por el total $22.000, la diferencia no será entregada como vuelto, ni se podrá canjear la diferencia en otra oportunidad.
  • Al realizar compras con un total mayor a los $22.000, el afiliado deberá cancelar la diferencia. Si posee más de dos cargas, es posible canjear las cargas por separado, considerando siempre canjear la totalidad de $22.000 asignados.
  • Si posee más de dos cargas, es posible canjear las cargas por separado, considerando siempre canjear la totalidad de $22.000 asignados.

Calendario entrega

  • Entrega en empresa: Desde el 12 de diciembre de 2016 al 28 de febrero de 2017.
  • Entrega en empresa pública: Desde el 30 de diciembre de 2016 al 28 de febrero de 2017.
  • Entrega en domicilio del trabajador: Desde el 31 de diciembre de 2016 al 31 de marzo de 2017.

Canales de información al Afiliado:

Nuestros afiliados podrán conocer a partir de diciembre de 2016 si son beneficiarios, el estado del despacho y la modalidad de entrega de Caja Escolar 2017, a través de los siguientes canales:

“Mi Sucursal”.
Call Center opción Caja Escolar
Envía un SMS gratis al 3008 con tu RUT*CAJAESCOLAR
Ejemplo: 123456789*CAJAESCOLAR
Cámara Chilena de la ConstrucciónSello ProPymeGreat Place To WorkGobierno de ChileSello Chile Inclusivo