Volver a Blog

¿Cómo salir de DICOM?

Categoría:Presupuesto

Aparecer en los registros de los informes financieros puede ser una posición tremendamente incómoda, pero no caigas en desesperación, pues existen diversas formas de solucionar tus problemas.

 
  • Ordenando tus deudas para pagarlas: evidentemente esta es la solución ideal, sin embargo toma tiempo y paciencia para poder salir adelante. Es muy importante armar un presupuesto y destinar parte de tus ingresos para pagar lo que debes, además de dejar de usar tus tarjetas de casas comerciales o realizar compras compulsivas.

  • Repactando: esta alternativa permite realizar una negociación con la empresa a la que se debe dinero, lo que conlleva a una modificación de las cuotas del crédito, tanto en su monto como en su número. Esta vía permite limpiar el endeudamiento previo, posibilitando la salida de DICOM.

  • Consolidando: en algunos casos se ofrece la agrupación de deudas para darle la oportunidad a la persona de pagar sólo un monto, a veces en menos cuotas a una única institución financiera. Hacer esto, te permitirá tener un mayor control de tu deuda y al mismo tiempo podrás ayudar al bienestar económico ordenando tu presupuesto familiar.
  •  

¡Ya lo sabes! Salir de DICOM es posible, sólo debes informarte correctamente, moverte hábilmente y aprovechar las oportunidades que se te presentan.

Las Cajas de Compensación son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl)