Volver a Blog

Protege tu hogar y tu familia de cualquier imprevisto

¿Cómo cubrir gastos en cesantía?

Categoría:Casa Propia

Hay un tiempo para todo. Un tiempo para aprender, para crecer profesionalmente, emprender y también hay un momento en que, conseguido lo que más nos importa, nuestra familia, lo único que queremos es disfrutarla y protegerla ante cualquier imprevisto. De ahí que la contratación de algún seguro se vuelva una posible opción.

Actualmente, las instituciones financieras, cajas de compensación y aseguradoras, ofrecen diferentes tipos de seguros que no sólo ayudan a cubrir los gastos ocasionados por siniestros, también otros beneficios adicionales como asistencias o atención médica, que la persona puede considerar al momento de contratar un seguro para su familia.

Seguros ante catástrofes naturales

La cobertura de algunos seguros te pueden dar la protección necesaria para no quedarte sin nada y no verte en la calle con tus hijos. Los seguros de hogar en el país llevan incorporada la cobertura frente a los sismos, pudiendo proteger tanto la estructura de la vivienda como todo su contenido, dependiendo de la institución que lo ofrezca.

Entre la oferta de productos y coberturas privadas, podemos también seleccionar aquellas que nos cubren en caso de tsunamis, avalanchas, deslizamientos de tierras e incluso daños ocasionados por el efecto de los rayos.

Seguros ante emergencias

  • Seguros de salud: asegura a tu familia ante gastos imprevistos ocasionados por accidentes y/o enfermedades.
  • Seguros automotrices: aseguran tu vehículo en caso de robo o de daños causados por accidentes.
  • Seguros de hogar: aseguran tu vivienda en caso de verse afectada por un incendio o robo.

Ya sabes, invertir en un seguro para protegerte a ti y tu familia, puede ser una gran ayuda en velar por la integridad de tu hogar y tus seres queridos.

Recuerda que al momento de contratar uno, debes integrar este pago mensual en tu presupuesto, para llevar un orden de tus gastos. Revisa cómo puedes organizar tu dinero, en nuestra herramienta.

Las Cajas de Compensación son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl)