CCLA

Biblioteca Virtual

Emprende Social abre sus postulaciones

NOTICIAS

Etiquetas:Generales,Apoyo Financiero

¡No te quedes fuera! A contar de hoy, se encuentran abiertas las postulaciones para Emprende Social 2017 de Caja Los Andes, que entregará hasta $10 millones a los proyectos y emprendimientos más innovadores, cuyo foco esté orientado en la inclusión y la entrega de soluciones sociales a las familias.
 
El proceso de inscripción se extenderá hasta mediados de agosto, fecha en que se pre-seleccionaran 15 proyectos que tengan el potencial para transformar la sociedad, a través de emprendimientos innovadores que aporten a la economía del futuro, la economía inclusiva y la economía del hogar, centrándose en las familias y los grupos excluidos.
 
Estos 15 proyectos ingresarán a un BootCamp, que funcionará como una aceleradora que potenciará la idea y que los ayudará a prepararse, mediante el apoyo de un grupo de expertos, para enfrentar el día 8 de noviembre la etapa final de selección, donde los postulantes tendrán que presentar sus iniciativas frente al jurado y así aspirar a alguno de los premios.
 
Están habilitados para concursar todos los proyectos de los más de 4 millones de afiliados a Caja Los Andes y sus cargas legalmente acreditadas. Las bases del proceso y los pasos a seguir se encuentran en www.emprendesocial.cl. En total se esperan más de 150 postulaciones.
 
Un punto importante a considerar es que los proyectos deben ser sostenibles y escalables, es decir, deben plantear la forma de mantenerse en el tiempo aportando en el plano social de manera autónoma y que puedan ser replicables en más ciudades del país.
 
“El objetivo de Emprende Social es fortalecer la economía de las personas, mediante la detección de soluciones de emprendimiento, que a través de la innovación, logren generar recursos, aminorar gastos y fomentar el ahorro en distintos ámbitos sociales dentro de las familia buscando fomentar la inclusión social”, explicó Marcelo Córdova, Gerente de Beneficios Sociales de Caja Los Andes.

ARTÍCULOS

GREATPTW-2019.IMG

Caja Los Andes entre las 15 mejores empresas para trabajar en Chile

09-01-2020

Noticias

El prestigioso ranking realizado por Great Place to Work, reconoció a la institución de seguridad social como una de las mejores organizaciones de más de 1.000 colaboradores.

Etiquetas:Generales

Chile Inclusivo.IMG

Caja Los Andes escala en ranking Merco Empresas

12-12-2019

Noticias

Nuestra organización subió en la lista de empresas con mejor reputación, ubicándose en el lugar 28 entre 100 entidades participantes a nivel nacional.

Etiquetas:Generales

Chile Inclusivo.IMG

Caja Los Andes participa en Lanzamiento de Sello Chile Inclusivo

15-10-2019

Noticias

Una nueva versión del Sello Chile Inclusivo fue presentada por el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal; el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; la directora nacional del SENADIS, María Ximena Rivas, junto al gerente general de Caja Los Andes, Nelson Rojas, empresarios y representantes de instituciones públicas y privadas.

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Protección,Apoyo Familiar