CCLA

Estudio de Compensaciones para Pequeñas y Medianas Empresas

Con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas del país, Caja Los Andes desarrolló este estudio como herramienta de Gestión de RRHH. En él, se pueden conocer las remuneraciones de los cargos gerenciales y estratégicos. Además, permite a sus usuarios medir la competitividad en las estructuras salariales en relación a su mercado de referencia.

objetivos

El objetivo principal del estudio es entregar información de mercado confiable y actualizada sobre las remuneraciones y prácticas que poseen las empresas en temas de compensación en los niveles de Gerente General, Gerente General Socio, Gerente de Área, Gerente de Área Socio, Subgerente y Jefe/Supervisor, así como también proporcionar antecedentes respecto del perfil de cada uno de estos ejecutivos. El estudio incluye además 2 capítulos que abordan temas de beneficios y buenas prácticas laborales.

Se consideraron cargos en los niveles de:

  • Principales Ejecutivos
  • Gerencias Jefes
  • Supervisores, profesionales
  • Administrativos y operarios

¿Qué valor genera a las empresas?

Responder dudas tales como: ¿Cuánto debo pagarle a mi contador?, ¿cuánto debo pagarle a mi jefe de ventas?, etc. Además, permite establecer sistemas y niveles de compensación para atraer, retener y motivar a empleados de alta calidad y productividad.