CCLA CCLA

    Biblioteca Virtual

    Noticias

    ENANDES Lab 2017 debatió sobre las claves para el trabajo colaborativo

    NOTICIAS

    Etiquetas:Generales

    Líderes de empresas de todo el país llegaron esta mañana hasta el Santiago Business & Conference Center, al congreso Enandes Lab 2017, organizado por nuestra institución, para debatir sobre las distintas fórmulas para que las compañías en Chile sumen colaboración, innovación y felicidad en sus organizaciones.
     
    La jornada comenzó con palabras del presidente del directorio de Caja Los Andes, Javier Darraidou, quien hizo un llamado a las empresas a abrirse al cambio de paradigma de la colaboración “Hoy para nadie resulta indiferente la fuerza que han tomado las iniciativas colaborativas. Nos abrimos paso a un cambio de paradigma, a una nueva forma de hacer las cosas. Para las empresas líderes es imperativo considerar siempre los desafíos del futuro. Tal es el caso de la modernización tecnológica, las nuevas dinámicas de trabajo y la innovación, que deben estar en ADN de nuestras compañías”, indicó.
     
    Luego, Alfredo Moreno, presidente de la Confederación de Producción y el Comercio (CPC), en su ponencia “Felicidad, Confianza y Trabajo Colaborativo”, describió los efectos del progreso en Chile durante los últimos 30 años y detalló la fórmula que está impulsando desde la presidencia del gremio “para construir las empresas de los próximos 20 años”, aseguró.
     
    La principal invitada internacional de ENANDES Lab fue Mónica Duarte, directora de Recursos Humanos de Google Latinoamérica desde julio de 2008, momento desde el cual la empresa ha sido elegida mejor lugar para trabajar en Great Place To Work por siete veces consecutivas.
     
    Para ella, algunas las claves del buen clima laboral son darle sentido al trabajo, confiar en las personas, impulsar la transparencia y trabajar colaborativamente “Nadie es capaz de lograr nada trabajando de manera independiente y aislada: incluso si tienes una idea brillante para poder desarrollarla, lanzarla y promocionarla, necesitarás colegas que transformen esa idea en un producto-solución exitosa”, señaló. Junto a ella, también expuso Edgar Helou, gerente de Google Cloud en Colombia, quien detalló la velocidad con que se produce la entrega de la información en las empresas.
     
    Edgar Helou, Director Google Cloud Colombia, complementó la ponencia refiriéndose a la importancia de la velocidad y acceso a la información a los trabajadores, para facilitar el trabajo en equipo.
     
    Por la tarde, la jornada de trabajo siguió con el panel de conversación “Los Desafíos del Trabajo Colaborativo” que contó con la participación de Nelson Rojas, gerente general de Caja Los Andes; Alfonso Sweet, presidente del consejo nacional CLAPES UC; Claudia Badilla, Directora de Empresas; Andrés Aristía, Capellán de Fundación Las Rozas y Gonzalo Larraguibel, socio fundador de Virtus Partner. La séptima edición de ENANDES culminó con la presentación de Alejandra Mustakis, presidenta de Asech y Julián Ugarte, fundador de IF, en la charla “Innovación como Emprendimiento”.
     

    ARTÍCULOS

    Pinturas de artistas con Síndrome de Down llegan a Ovalle

    Noticias

    La muestra “El arte de incluir” se presentó en Ovalle y estará abierta a todo público de manera gratuita en la sucursal de Caja Los Andes, dando un paso adelante en la inclusión de personas con discapacidad

    Etiquetas:Generales

    CLA dicta charla en Empresas Conscientes

    Noticias

    Nuestra organización encabezó este miércoles 16 de mayo el Cuarto Desayuno Temático “Sin Etiquetas”, invitados a exponer nuestro caso de éxito con la implementación de la Política de Diversidad e Inclusión que data de mayo de 2015.

    Etiquetas:Generales

    En Iquique las familias y la inclusión fueron protagonistas

    Noticias

    Las calles de la tierra de campeones se tiñeron del color celeste de las poleras del evento organizado por la caja de compensación.

    Etiquetas:Generales,Turismo y Recreación

    Cámara Chilena de la ConstrucciónSello ProPymeGreat Place To WorkGobierno de ChileSello Chile Inclusivo