CCLA

Biblioteca Virtual

ENANDES Lab 2017 debatió sobre las claves para el trabajo colaborativo

NOTICIAS

Etiquetas:Generales

Líderes de empresas de todo el país llegaron esta mañana hasta el Santiago Business & Conference Center, al congreso Enandes Lab 2017, organizado por nuestra institución, para debatir sobre las distintas fórmulas para que las compañías en Chile sumen colaboración, innovación y felicidad en sus organizaciones.
 
La jornada comenzó con palabras del presidente del directorio de Caja Los Andes, Javier Darraidou, quien hizo un llamado a las empresas a abrirse al cambio de paradigma de la colaboración “Hoy para nadie resulta indiferente la fuerza que han tomado las iniciativas colaborativas. Nos abrimos paso a un cambio de paradigma, a una nueva forma de hacer las cosas. Para las empresas líderes es imperativo considerar siempre los desafíos del futuro. Tal es el caso de la modernización tecnológica, las nuevas dinámicas de trabajo y la innovación, que deben estar en ADN de nuestras compañías”, indicó.
 
Luego, Alfredo Moreno, presidente de la Confederación de Producción y el Comercio (CPC), en su ponencia “Felicidad, Confianza y Trabajo Colaborativo”, describió los efectos del progreso en Chile durante los últimos 30 años y detalló la fórmula que está impulsando desde la presidencia del gremio “para construir las empresas de los próximos 20 años”, aseguró.
 
La principal invitada internacional de ENANDES Lab fue Mónica Duarte, directora de Recursos Humanos de Google Latinoamérica desde julio de 2008, momento desde el cual la empresa ha sido elegida mejor lugar para trabajar en Great Place To Work por siete veces consecutivas.
 
Para ella, algunas las claves del buen clima laboral son darle sentido al trabajo, confiar en las personas, impulsar la transparencia y trabajar colaborativamente “Nadie es capaz de lograr nada trabajando de manera independiente y aislada: incluso si tienes una idea brillante para poder desarrollarla, lanzarla y promocionarla, necesitarás colegas que transformen esa idea en un producto-solución exitosa”, señaló. Junto a ella, también expuso Edgar Helou, gerente de Google Cloud en Colombia, quien detalló la velocidad con que se produce la entrega de la información en las empresas.
 
Edgar Helou, Director Google Cloud Colombia, complementó la ponencia refiriéndose a la importancia de la velocidad y acceso a la información a los trabajadores, para facilitar el trabajo en equipo.
 
Por la tarde, la jornada de trabajo siguió con el panel de conversación “Los Desafíos del Trabajo Colaborativo” que contó con la participación de Nelson Rojas, gerente general de Caja Los Andes; Alfonso Sweet, presidente del consejo nacional CLAPES UC; Claudia Badilla, Directora de Empresas; Andrés Aristía, Capellán de Fundación Las Rozas y Gonzalo Larraguibel, socio fundador de Virtus Partner. La séptima edición de ENANDES culminó con la presentación de Alejandra Mustakis, presidenta de Asech y Julián Ugarte, fundador de IF, en la charla “Innovación como Emprendimiento”.
 

ARTÍCULOS

Chile Inclusivo.IMG

Caja Los Andes participa en Lanzamiento de Sello Chile Inclusivo

15-10-2019

Noticias

Una nueva versión del Sello Chile Inclusivo fue presentada por el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal; el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; la directora nacional del SENADIS, María Ximena Rivas, junto al gerente general de Caja Los Andes, Nelson Rojas, empresarios y representantes de instituciones públicas y privadas.

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Protección,Apoyo Familiar

Premio-SDA.IMG

Caja Los Andes recibe distinción internacional

09-10-2019

Noticias

El modelo atencional implementado en 2018 por la entidad de seguridad social, ganó el premio al mejor diseño de servicios, en la categoría Professional, de los Service Design Awards 2019, en Toronto, Canadá.

Etiquetas:Generales

Eficiencia

ENANDES 2019 se centró en transformación y sostenibilidad

09-10-2019

Noticias

La novena edición del Congreso Internacional de Caja Los Andes, ENANDES 2019, que se realizó el miércoles en el Parque Titanium, puso el foco del debate en el proceso de transformación de las organizaciones desde una mirada sostenible, y cómo el trabajo colaborativo permite bienestar y felicidad en las compañías.

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Protección,Apoyo Familiar