CCLA

Biblioteca Virtual

Caja Los Andes apoya exposición inclusiva en Escuela Militar

Exposición Escuela Militar

21/03/2019

NOTICIAS

Etiquetas:Generales

La muestra incluye 14 cuadros de elementos castrenses que fueron intervenidos por artistas de la “Fundación Paternitas”.

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, presidió la ceremonia de inauguración de la exposición “Metamorfosis”, iniciativa inserta en las actividades del proyecto “Ventanas Culturales”, desarrollado por el Ejército a través de las Escuela Militar con el importante apoyo de Fundación Paternitas y Caja Los Andes.
 
Durante la actividad, el secretario de Estado estuvo acompañado por el comandante de Educación y Doctrina, general de División, Javier Iturriaga; del gerente de Operación de Canales RM y Empresas de Caja Los Andes, Roberto Carter; el ex comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo; de la directora ejecutiva de la Fundación Arte y Ciudad, Teresita Sahli; el director de la Escuela Militar, coronel Francisco Arellano, entre otros destacadas autoridades e invitados.
 
El ministro de Defensa destacó en sus palabras sobre la muestra que “hay un trabajo de inclusión social muy valioso. En la Escuela Militar están los valores que representan nuestra soberanía e independencia y en la muestra se puede apreciar el honor, la disciplina y los valores que representan a la institución”.
 
Por su parte, el gerente de Operación de Canales RM y Empresas de Caja Los Andes, Roberto Carter, resaltó el trabajo desarrollado y, junto con felicitar a las artistas que participaron en el proyecto, aseveró que “para CLA es muy importante ser parte de iniciativas que contribuyan a acercar la cultura a nuestros afiliados, especialmente las que potencian la inclusión social, ya que el arte es una forma de integrar a la comunidad”.
 
Cabe precisar que el Ejército, a través de la Escuela Militar, en conjunto con la “Fundación Paternitas”, inició con el apoyo de Caja Los Andes este ciclo de muestras que tiene en común la inclusión de personas vulnerables, niños y jóvenes con habilidades especiales y un grupo de fotógrafos mayores de 60 años. “Metamorfosis”, está siendo exhibida en la reja perimetral del plantel castrense, con el objetivo de generar vínculos con la sociedad, potenciando el circuito cultural nacional y la difusión de las artes visuales.
 
La exposición fue gestionada por “Arte y Ciudad, bajo la curatoría del gestor cultural y fotógrafo Felipe Forteza, reúne a mujeres, qué habiendo sido privadas de libertad por distintas circunstancias, hoy quieren reinsertarse a la sociedad de la mano de Fundación Paternitas. Nataly Adonis, Claudia Farias, Karol Henríquez, Tania Mamani, Nicole Sanhueza y Javiera Seguel, junto a su profesor, Jorge Peña y Lillo, dan fe que todo es posible.
 
Posterior al corte de cinta, los asistentes realizaron un recorrido por la muestra, escuchando a cadetes explicar cada uno de los 14 cuadros de la muestra que contempla “Metamorfosis”. 
 

 

ARTÍCULOS

Eficiencia

ENANDES 2019 se centró en transformación y sostenibilidad

09-10-2019

Noticias

La novena edición del Congreso Internacional de Caja Los Andes, ENANDES 2019, que se realizó el miércoles en el Parque Titanium, puso el foco del debate en el proceso de transformación de las organizaciones desde una mirada sostenible, y cómo el trabajo colaborativo permite bienestar y felicidad en las compañías.

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Protección,Apoyo Familiar

amigables

Frutillar fue sede del segundo encuentro de Ciudades Amigables

03-10-2019

Noticias

Más de 120 actores sociales de la Región de Los Lagos participaron en la actividad que tiene como propósito contribuir al envejecimiento positivo y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Chile.

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Protección,Apoyo Familiar

Concepcion-2019.IMG

Cerca de 5.000 personas en Corrida Familiar en Concepción

08-09-2019

Noticias

La actividad deportiva contó con la asistencia de pequeños, aficionados, expertos, adultos mayores y personas en situación de discapacidad en todas las distancias.

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Turismo y Recreación