CCLA

Biblioteca Virtual

Fondos TECLA repartió $192 millones en premios

TECLA-2018-Nota

11-10-2018

Etiquetas:Generales

En una emotiva ceremonia se distinguieron 12 proyectos de innovación social en el marco del cierre de Talento Emprendedor Caja Los Andes.

En la “Gala del Emprendimiento” desarrollada el miércoles 10 de octubre en el estudio principal de Canal 13 con la conducción de Diana Bolocco y Polo Ramírez, se realizó la ceremonia de premiación de Talento Emprendedor Caja Los Andes, concluyendo así un ciclo que comenzó en mayo del presente año y al cual postularon más de 950 iniciativas.

El evento contó con la participación de del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel; el gerente general de Caja Los Andes, Nelson Rojas; los directores ejecutivos de Canal 13 y Socialab, Javier Urrutia y Julián Ugarte respectivamente, entre otros invitados. 
 
Cabe destacar que durante la actividad, se dio a conocer la alianza estratégica entre Caja Los Andes, Socialab y Canal 13, cuyo propósito es generar espacios de temáticas sociales e innovadoras con contenido.
 
Para el gerente general de Caja Los Andes, Nelson Rojas, TECLA fue un desafío que superó con creces las expectativas, destacando su alta convocatoria y el gran desarrollo de las propuestas recibidas, todos emprendimientos sociales orientados a mejorar la calidad de vida y así vivir hasta los 100 años.
 
Los seis grandes ganadores de la emotiva jornada, correspondiente a 3 de la categoría Expansión recibieron $50 millones y 3 de la categoría de consolidación con $10 millones , además de pasantías para cada proyecto en Singularity University en Silicon Valley, y  posteriormente mentorías por 6 seis meses , con el objetivo de potenciar sus proyectos.
 
Categoría Expansión
En la categoría de expansión se premió a BraveUp, aplicación que levanta diagnósticos para medir la realidad de una comunidad escolar, con recomendaciones y herramientas para una mejor gestión. Así mismo, incluye a directivos, profesores, familias y estudiantes, con el fin de potenciar la comunicación entre el establecimiento y la familia. Asimismo, la aplicación permite que los estudiantes envíen mensajes de manera confidencial y directa al encargado de convivencia escolar o al equipo directivo, con el propósito de evitar situaciones de bullying u otros riesgos dentro de las aulas. 
 
Hora Fácil, ganó también en la categoría de expansión ofreciendo una solución totalmente automatizada y gratuita, que resuelve el problema de las largas filas de espera de madrugada en los consultorios. La aplicación permite otorgar horas de atención médica vía teléfono, logrando atender cientos de llamadas simultáneamente sin la necesidad de personas operando el sistema. 
 
Asimismo, se premió a Wheel the World, gracias a la facilitación de aventuras para personas con discapacidad, de forma tal que puedan disfrutar del mundo outdoor. Este equipo de emprendedores cuenta con ofertas de viaje para la Patagonia, San Pedro de Atacama, Isla de Pascua y Santiago, entre otros destinos, y habilita los espacios y actividades turísticas, para que la discapacidad no sea impedimento para quienes quieran realizar un viaje junto a su familia y amigos.
 
Consolidación
Durante la gala también se premió a las tres mejores propuestas en proceso de consolidación: Coclus, InnovaHope y CatiO2, quienes recibieron $10 millones, pasantías en la Singularity University en Silicon Valley, mentorías y talleres.
 
Cabe destacar que se entregaron, además, premios con “mención especial” por su iniciativa, su esfuerzo y entusiasmo con $2 millones y mentorías, por seis meses a los siguientes proyectos:  Feriaferió, Reciclapp, Retidiag, Nuestra Consulta, Kyklos y Neyün. 
 
Tras la premiación, se dará inicio al periodo de mentorías, que consiste en un apoyo a los emprendedores ganadores, durante seis meses, a través de personas que cumplirán el rol dada su trayectoria y experiencia, y serán escogidos entre colaboradores de Caja Los Andes, del equipo de Socialab y pensionados afiliados a organización.
 
Mayor información en:www.fondostecla.cl
 
 

ARTÍCULOS

Eficiencia

ENANDES 2019 se centró en transformación y sostenibilidad

09-10-2019

Noticias

La novena edición del Congreso Internacional de Caja Los Andes, ENANDES 2019, que se realizó el miércoles en el Parque Titanium, puso el foco del debate en el proceso de transformación de las organizaciones desde una mirada sostenible, y cómo el trabajo colaborativo permite bienestar y felicidad en las compañías.

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Protección,Apoyo Familiar

amigables

Frutillar fue sede del segundo encuentro de Ciudades Amigables

03-10-2019

Noticias

Más de 120 actores sociales de la Región de Los Lagos participaron en la actividad que tiene como propósito contribuir al envejecimiento positivo y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Chile.

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Protección,Apoyo Familiar

Concepcion-2019.IMG

Cerca de 5.000 personas en Corrida Familiar en Concepción

08-09-2019

Noticias

La actividad deportiva contó con la asistencia de pequeños, aficionados, expertos, adultos mayores y personas en situación de discapacidad en todas las distancias.

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Turismo y Recreación