CCLA

Biblioteca Virtual

Más de 5.800 personas dieron vida a Corrida Familiar de Concepción

carrera

16-10-2018

NOTICIAS

Etiquetas:Generales,Salud,Turismo y Recreación,Protección,Apoyo Familiar

La actividad contó con la asistencia de niños, aficionados, expertos, adultos mayores y personas en situación de discapacidad en todas sus distancias.
 
El clima no fue un impedimento para que miles de deportistas y fanáticos del running llegarán entusiasmados hasta el Parque Bicentenario de Concepción para participar en la sexta fecha del VII Tour de Corridas Familiares de Caja Los Andes realizada el lunes 15 de octubre por las calles de la ciudad.
 
Cabe precisar que la corrida tuvo como objetivo principal promover la vida sana, la inclusión y la actividad física en familia, por lo que estuvo orientada no solo para que profesionales puedan disfrutar de ella, sino que también aficionados al running o cualquier persona que quisiera compartir haciendo deporte, y la mejor prueba fue la participación de niños, adultos mayores y personas en situación de discapacidad en todos sus recorridos.
 
El vamos se dio a las 08:30 horas para la modalidad de 10K, tanto en damas como de varones, resultando como ganador Wladimir Palma, quien reconoció que fue un circuito muy atractivo. “Iniciativas como esta corrida debieran realizarse con mayor regularidad para seguir fomentando la vida sana y la práctica del deporte. Contento de ganar en mi ciudad”.
 
En los 10K damas resultó vencedora Camila Muñoz, quien destacó la realización de la corrida en Concepción. “Estoy muy feliz de haber obtenido el primer lugar. Para mi es súper importante que se desarrolle este tipo de actividad en la comuna, porque, además de reunir a la familia en torno al deporte, es inclusiva, todos podemos participar”. 
 
En las modalidades 5K, se quedaron con el primer lugar Andrea Jiménez y Hans Guevara, mientras que en la categoría 2K los ganadores fueron Cynthia González y Oscar Maltés.
 
El subgerente de Marketing de Caja Los Andes, Felipe Massone, destacó que “nuestros afiliados y la comunidad respondieron de gran forma al llamado para realizar actividad física en familia. El balance es positivo porque contamos con miles de inscritos y confirmamos que esta competencia es una de las más importantes de Concepción”.
 
Las próximas fechas del tour son: Temuco, el 11 de noviembre; y Talca el 18 de noviembre.
 

ARTÍCULOS

Corrida Temuco 2018

Temuco se prepara para Corrida Familiar

22-10-2018

Noticias

La ciudad se alista para recibir más de 5 mil personas, en evento organizado por Caja Los Andes y que convoca a toda la familia en torno a la inclusión y el deporte.

Etiquetas:Generales,Salud,Turismo y Recreación

Jornada de diversidad e inclusión

24-10-2018

Noticias

La iniciativa de Caja Los Andes, desarrollada en conjunto con la ONG Labsocial, sorprendió con la propuesta artística de pequeños con Síndrome de Down.

Etiquetas:Generales,Educación,Protección,Apoyo Familiar

Equipos finalistas de campeonato

Primeros finalistas de Torneo 7x7 Caja Los Andes

23-10-2018

Noticias

Con gran participación de equipos, tanto de hombres como de mujeres, se han realizado las jornadas locales y regionales del Campeonato de Futbolito 7X7 Caja Los Andes, lo que se ha visto reflejado en cada una de las zonas que el “camión” del torneo ha visitado: IV, V, VI y VII región.

Etiquetas:Generales,Salud,Turismo y Recreación,Protección,Apoyo Familiar