CCLA

Biblioteca Virtual

Inauguramos nuevo edificio corporativo

NOTICIAS

Etiquetas:Generales

 
En una ceremonia encabezada por el Presidente del Directorio de Caja Los Andes, Javier Darraidou, junto al Gerente General de nuestra institución, Nelson Rojas, se realizó la inauguración oficial del nuevo edificio corporativo ubicado en la comuna de Providencia. El evento contó con la presencia del Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes y el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado; Paulina Lobos, alcaldesa subrogante de la comuna de Providencia, entre otras autoridades de las Fuerzas Armadas y de Orden, y representantes de empresas afiliadas a la organización.
 
                                                                              
Una infraestructura pensada y diseñada en crear espacios de trabajo colaborativos y sustentables, son las principales características de las nuevas instalaciones. Además de ser diseñado pensando en la protección del medio ambiente y la sustentabilidad.
 
El nuevo edificio cuenta con una ubicación estratégica, excelente conectividad con el transporte público, ciclovías y estacionamiento para 80 bicicletas. Otros puntos a destacar son la cafetería y salas de reuniones, que cuenta con espacios de trabajo colaborativo y gran conectividad a internet para poder trabajar desde cualquier punto y en equipo.
 
La apertura es todo un hito en materia de construcción, ya que se trata de una de las edificaciones más modernas y sustentables de Santiago, lo cual ha sido certificado por importantes organismos nacionales e internacionales. 
 
“Dado nuestro crecimiento institucional y buscando un lugar de trabajo más colaborativo y eficiente en cuanto a sus costos de mantención, necesitábamos un edificio que estuviese acorde a nuestra definición institucional. Estamos trabajando para ser una organización cada vez más sostenible y, desde esa perspectiva, el edificio corporativo debía tener características que lo hicieran mucho más amigable, tanto para nuestros colaboradores, como con el medioambiente”, afirmó el Gerente General de Caja Los Andes, Nelson Rojas.
 
Las nuevas oficinas ­­–que cuentan con una superficie de 12.000 m² útiles y 20.000 m² construidos– son las primeras en Chile en obtener la certificación CES, que reconoce a las construcciones amigables con el medioambiente y que son eficientes en el uso de recursos naturales no renovables, como el agua y la energía.
 
Asimismo, la estructura del edificio cuenta con la prestigiosa certificación LEED Silver, desarrollada por el US Green Building Council, de Estados Unidos, entidad que recientemente también otorgó al edificio corporativo de Caja la certificación LEED Commercial Interiors Gold, que evalúa el diseño y construcción de habilitaciones de espacios interiores.
 

ARTÍCULOS

Chile Inclusivo.IMG

Caja Los Andes participa en Lanzamiento de Sello Chile Inclusivo

15-10-2019

Noticias

Una nueva versión del Sello Chile Inclusivo fue presentada por el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal; el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; la directora nacional del SENADIS, María Ximena Rivas, junto al gerente general de Caja Los Andes, Nelson Rojas, empresarios y representantes de instituciones públicas y privadas.

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Protección,Apoyo Familiar

Premio-SDA.IMG

Caja Los Andes recibe distinción internacional

09-10-2019

Noticias

El modelo atencional implementado en 2018 por la entidad de seguridad social, ganó el premio al mejor diseño de servicios, en la categoría Professional, de los Service Design Awards 2019, en Toronto, Canadá.

Etiquetas:Generales

Eficiencia

ENANDES 2019 se centró en transformación y sostenibilidad

09-10-2019

Noticias

La novena edición del Congreso Internacional de Caja Los Andes, ENANDES 2019, que se realizó el miércoles en el Parque Titanium, puso el foco del debate en el proceso de transformación de las organizaciones desde una mirada sostenible, y cómo el trabajo colaborativo permite bienestar y felicidad en las compañías.

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Protección,Apoyo Familiar