CCLA

GESTIONA AQUÍlas medidas de apoyo que tenemos para ti. Recuerda preferir nuestros canales digitales.

Gestiona estas medidas online sin salir de tu casa
Postergación de cuota vigente de Créditos Sociales*.
Este programa de postergación de cuotas busca apoyar a nuestros afiliados que han visto afectado sus ingresos, dando un alivio a sus vidas.
¿CÓMO SE SOLICITA?
1 Ingresa a Mi Sucursal
2 Descarga y completa Solicitud de Diferimiento
3 Envia solicitud firmada por correo electrónico indicado en Mi Sucursal, junto con la liquidación con haberes variables y copia de cédula de identidad.
Si la solicitud es aceptada, se enviará al correo electrónico del afiliado un correo oficial de Caja los Andes, con los créditos a postergar, el cual deberá presentar en RRHH de su empresa.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué afiliados pueden solicitar postergación?
Afiliados con renta variable, con crédito al día o con mora menor a 90 días y con renta per cápita en los tramos de asignación familiar A, B y C que presenten una disminución significativa de sus ingresos.
¿Qué Créditos se pueden postergar?
Solo Créditos Sociales, quedan excluidos los créditos educacional e hipotecario. Además se excluyen créditos castigados o con más de 90 días de mora.
¿Tiene algún costo para el afiliado?
No, no tiene ningún costo.
¿Qué pasa si el afiliado tiene más de un Crédito?
Se puede postergar la cuota de todos los créditos sociales, indicando en el comprobante el número de folio de los créditos a postergar.
¿Qué pasa si el afiliado realizó la solicitud y la empresa de igual forma descuenta la cuota?
Se realizará una revisión del caso y de corresponder se hará un proceso de devolución. Para ello, deberá presentar la liquidación donde se hizo el descuento.
¿Cuántas veces se puede realizar la postergación de cuota?
Se puede postergar hasta tres cuotas, y se debe realizar una solicitud por mes.
Para diferir la primera cuota correspondiente a abril la solicitud se debe realizar hasta el 20 de abril a través de “Mi Sucursal”