CCLA

Biblioteca Virtual

La Serena corrió por la inclusión

NOTICIAS

Etiquetas:Generales,Turismo y Recreación

Cientos de familias llegaron el domingo 01 de octubre hasta el sector El Faro de La Serena para participar en la Sexta Corrida Familiar de Caja Los Andes, uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad, que contó con la asistencia de cerca de tres mil personas entre niños, aficionados atletas, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, e incluso mascotas, que participaron en las categorías 2k, 5k y 10k.
 
La corrida tuvo como objetivo principal promover la actividad física en familia, la vida sana y la inclusión, ya que está organizada para que no solo grandes atletas puedan disfrutar de ella, sino que también lo hagan los aficionados al running o cualquier persona sin importar su edad, condición física o género, siendo catalogada como una de las corridas más inclusivas a nivel nacional.
 
Además, esta fiesta deportiva tuvo un profundo sentido social, ya que los competidores se inscribieron previamente para correr por uno de los 2.200 adultos mayores que Fundación Las Rosas acoge en sus 30 hogares desde La Serena a Osorno. Del mismo modo, participaron instituciones como Teletón, Coanil y Edudwon, que pudieron hacer uso de las invitaciones gratuitas para el evento.
 
Frente a esto, Jaime Rodríguez, Gerente de Zona Centro Norte de Caja Los Andes, comentó que “estamos agradecidos con nuestros afiliados y la comunidad de La Serena, Coquimbo y ciudades aledañas por la gran cantidad de familias que asistieron a nuestra Corrida. Esta vez corrimos por la inclusión y por los 50 años de Fundación Las Rosas. Es importante destacar también a las más de 60 personas en situación de discapacidad que estuvieron presente”.
 
Las próximas fechas de las corridas que organiza Caja Los Andes serán en Antofagasta, Arica, Talca, Concepción, San Antonio y Temuco durante octubre, noviembre y diciembre.

ARTÍCULOS

Amusa.IMG

Caja Los Andes es reconocida por promover la sustentabilidad

21-01-2020

Noticias

Su gerente general, Nelson Rojas, recibió la distinción de parte la Asociación de Municipalidades para la Sustentabilidad Ambiental (AMUSA), durante la 1era Feria de Emprendimiento e Innovación Sustentable.

Etiquetas:Generales

Conecta-2020.IMG

Caja Los Andes se conecta con emprendedores

17-01-2020

Noticias

Nuestro gerente general, Nelson Rojas, compartió con los asistentes la charla Innovación y emprendimiento: claves de los procesos transformacionales, en la que se refirió al desafío de transformación digital de Caja Los Andes.

Etiquetas:Generales

GREATPTW-2019.IMG

Caja Los Andes entre las 15 mejores empresas para trabajar en Chile

09-01-2020

Noticias

El prestigioso ranking realizado por Great Place to Work, reconoció a la institución de seguridad social como una de las mejores organizaciones de más de 1.000 colaboradores.

Etiquetas:Generales