CCLA

Biblioteca Virtual

TECLA lanza segunda convocatoria

TECLA2 Lanzamiento

19-12-2018

NOTICIAS

Etiquetas:Generales,Educación,Apoyo Financiero

El desafío “TECLA, ¿cómo hacemos un Chile mejor?”, es la segunda edición del Fondo Talento Emprendedor Caja Los Andes, que abordará problemáticas de alcance nacional vinculadas a los grupos más vulnerables del país.

“Chilenos con espíritu innovador”, es el primer requisito para participar en la segunda edición de Talento Emprendedor Caja Los Andes (TECLA), iniciativa que repartirá hasta $200 millones a los mejores emprendimientos con impacto social, y cuyo periodo de postulación se extenderá hasta el 15 de enero. El objetivo es contribuir a resolver problemas que aquejan a nuestra sociedad, mejorando así la calidad de vida de la comunidad.
 
El gerente general de Caja Los Andes, Nelson Rojas, en compañía de los directores ejecutivos de Socialab y Canal 13, Julián Ugarte y Javier Urrutia respectivamente, dio a conocer la noticia, destacando el gran éxito que tuvo la primera versión con más de 950 postulaciones.
 
La nueva convocatoria de Talento Emprendedor Caja Los Andes, TECLA, está dirigida a quienes quieran romper con el círculo de la pobreza de los grupos más vulnerables.
 
Para este llamado, TECLA 2 se dispone a trabajar en dos líneas de desafíos que fueron tomadas de los "Compromisos País" establecidos por el Ministerio de Desarrollo y Planificación Social: “Dependencia y discapacidad” y “Vivienda y acceso a servicios sanitarios básicos”.
 
La primera línea, busca ideas que sean un aporte innovador para la calidad de vida de los adultos mayores y personas con discapacidad (dependientes), que viven solos o institucionalizados pertenecientes al 40% más pobre; y familias en que uno o más de sus integrantes presenta dependencia moderada o severa, pertenecientes al 40% más pobre.
 
La segunda línea, advierte que la vivienda digna es un derecho fundamental para el desarrollo integral de las personas. El hacinamiento y la precariedad en los campamentos aumentan las enfermedades, disminuyen el rendimiento académico y dificultan el acceso a oportunidades de desarrollo económico y social. Es por eso que este desafío busca resolver el problema habitacional de personas que viven en campamentos o en hacinamiento alto o crítico y personas que residen en una vivienda sin servicios sanitarios básicos (como agua potable y/o baño).
 
PERIODO DE POSTULACIÓN Y REQUISITOS PARA PARTICIPAR
 
Las postulaciones comenzaron el 5 de diciembre y estarán abiertas hasta el 15 de enero de 2019 a través de www.fondostecla.cl y cuenta con fondos (premios) de alrededor de $200MM a repartir en dos categorías: Consolidación y Expansión.
 
Los participantes deben contar con los siguientes requisitos:
 
1. Ser persona natural mayor de 18 años de edad
2. Chileno o extranjero con permanencia temporal o definitiva en Chile.
3. Que el postulante sea afiliado (activo o pensionado) de Caja Los Andes o carga legal acreditada de algún afiliado. Esta debe ser la persona que represente al proyecto en el bootcamp y el titular a quien se le transferirá el premio (no es requisito que sea quien exponga el pitch del proyecto o lidere el equipo). Para corroborar que los participantes cumplan con este requisito se considerará un tiempo especial para validar la admisibilidad de las propuestas.
 
MÁS INFORMACIÓN
 

 

ARTÍCULOS

Merco 2019

Caja Los Andes registra importante alza en ranking de Merco Talento

11-07-2019

Noticias

La organización se ubicó en el lugar 17 entre 300 empresas a nivel nacional y en primer lugar de las cajas de compensaciones.

Etiquetas:Generales

Arica corrida

Arica disfrutó fiesta deportiva con Corrida Familiar Caja Los Andes

08-07-2019

Noticias

​La competencia contó con la participación de niños, aficionados, expertos y adultos mayores en todas sus distancias.

Etiquetas:Generales,Salud,Turismo y Recreación

Corrida Iquique 2019

Iquiqueños corrieron por la inclusión

10-06-2019

Noticias

Más de 4 mil 500 personas participaron en la fiesta deportiva y familiar desarrollada el domingo 9 de junio en la Tierra de Campeones.

Etiquetas:Generales,Turismo y Recreación