CCLA

Biblioteca Virtual

Más Senior, un nuevo espacio de conexión para pensionados de Caja Los Andes

Mas Senior

17/08/2018

NOTICIAS

Etiquetas:Generales,Pensionados

Esta iniciativa que busca mejorar el bienestar de los adultos mayores, responde al proceso de transformación digital que está llevando a cabo la caja de compensación más importante del país.
 
Caja Los Andes en su constante búsqueda por mejorar la calidad de vida de sus pensionados creó Más Senior, un espacio de participación y conexión que ofrecerá nuevas formas para que ellos puedan mantenerse activos a través de oportunidades de desarrollo y herramientas para tener un envejecimiento activo y positivo.
 
Con Más Senior los pensionados podrán tener un rol activo en la comunidad mediante nuevos servicios:

-Empleo permanente: se difundirán ofertas de trabajo para brindar oportunidades de inclusión laboral a los adultos mayores.

-Empleo flexible: los pensionados a Caja Los Andes podrán registrarse en ServiSenior, una plataforma donde podrán ofrecer servicios como revisión técnica, acompañamiento de mayores, cuidado de casas en vacaciones, paseo de perros y limpieza a domicilio, entre otros.

-Mentoría Senior: para reconocer la experiencia y trayectoria profesional de los pensionados, se brindará la posibilidad que estos apoyen como mentores a los emprendimientos sociales ganadores del concurso Talento Emprendedor de Caja Los Andes (TECLA).

Próximamente se implementarán:

-Panorama Senior: esta nueva plataforma permitirá revisar toda la oferta educativa  que Caja Los Andes tiene para sus pensionados, quienes podrán realizar el proceso completo de inscripción en línea.

-Certificación de Cuidadores: se capacitará a los pensionados interesados en trabajar con cuidadores de adultos mayores. De esta manera, Caja Los Andes aspira a crear una Red de Cuidadores para adultos mayores.

-Autocuidado: consistente en cápsulas que estarán disponibles www.cajalosandes.cl, donde profesionales de la salud recomendarán y abordarán temas importantes para el envejecimiento activo y consejos para mejorar la calidad de vida. 

-Voluntariado: en conjunto con la Fundación Las Rosas, se organizarán actividades de voluntariado en las que podrán participar los pensionados de Caja Los Andes.
 
Para acceder a la plataforma Más Senior, los pensionados de Caja Los Andes deben ingresar directamente en el sitio web de Caja Los Andes, en donde podrán encontrar información relacionada con los nuevos servicios, así como también acceder a estos.

ARTÍCULOS

Chile Inclusivo.IMG

Caja Los Andes participa en Lanzamiento de Sello Chile Inclusivo

15-10-2019

Noticias

Una nueva versión del Sello Chile Inclusivo fue presentada por el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal; el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; la directora nacional del SENADIS, María Ximena Rivas, junto al gerente general de Caja Los Andes, Nelson Rojas, empresarios y representantes de instituciones públicas y privadas.

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Protección,Apoyo Familiar

Premio-SDA.IMG

Caja Los Andes recibe distinción internacional

09-10-2019

Noticias

El modelo atencional implementado en 2018 por la entidad de seguridad social, ganó el premio al mejor diseño de servicios, en la categoría Professional, de los Service Design Awards 2019, en Toronto, Canadá.

Etiquetas:Generales

Eficiencia

ENANDES 2019 se centró en transformación y sostenibilidad

09-10-2019

Noticias

La novena edición del Congreso Internacional de Caja Los Andes, ENANDES 2019, que se realizó el miércoles en el Parque Titanium, puso el foco del debate en el proceso de transformación de las organizaciones desde una mirada sostenible, y cómo el trabajo colaborativo permite bienestar y felicidad en las compañías.

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Protección,Apoyo Familiar