CCLA

Biblioteca Virtual

Nuevo Edificio Corporativo recibe importante reconocimiento

NOTICIAS

Etiquetas:Generales

Las instalaciones de nuestro nuevo edificio corporativo ubicado en la calle General Calderón en la comuna de Providencia, acaba de obtener un importante reconocimiento. Se trata de  la certificación LEED Commercial Interiors nivel GOLD.

La certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es otorgada por el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos, USGBC (US Green Building Council). Existen varios tipos de certificación LEED dependiendo del tipo de proyecto, y también se otorgan distintos niveles de certificación, sujetos a la cantidad de estrategias sustentables adoptadas por los edificios.

En el caso de las oficinas de Caja Los Andes, obtuvimos la certificación LEED Commercial Interiors nivel Gold, que evalúa el diseño y construcción de habilitaciones de espacios al interior del edificio. Algunos puntos que se tomaron en cuenta para lograr el reconocimiento fueron: el acceso a iluminación natural de las oficinas con el consecuente ahorro de energía; uso de luminarias LED de bajo consumo;  uso de pinturas y adhesivos con bajo contenido y emisiones de compuestos orgánicos volátiles, lo cual disminuyó los potenciales contaminantes del ambiente; equipos de trabajo como computadores y artefactos sanitarios de bajo consumo de energía y agua respectivamente, entre otros.

Este reconocimiento se suma a la certificación CES (Certificación Edificio Sustentable) que ya posee nuestro edificio y que evalúa el comportamiento ambiental de construcciones de uso público en Chile.

ARTÍCULOS

Ganadores Premio Sergio May Colvin 2018

Premio Sergio May Colvin 2018

10-10-2018

Noticias

Tres entidades recibieron la distinción que reconoce a empresas por sus buenas prácticas laborales.

Etiquetas:Generales

Corrida-Concepción-2018

Corrida Caja Los Andes llega a Concepción

08-10-2018

Noticias

La ciudad de Concepción está preparada para recibir la Séptima Edición de la Corrida Familiar Caja Los Andes 2018. El lunes 15 de octubre será la cita para que más de 7 mil personas recorran las calles de la comuna y disfruten de un evento con alto nivel de organización, que garantiza la diversión y seguridad para toda la familia.

Etiquetas:Generales,Salud,Pensionados,Turismo y Recreación

Comedores cabañas en Arica

Tercer encuentro InCubo para co-crear el Chile que soñamos

05-10-2018

Noticias

Más de 100 actores sociales de la zona centro norte del país participaron en esta ocasión, donde abordaron diversas temáticas para hacer realidad el país que todos queremos.

Etiquetas:Generales,Educación,Pensionados,CLA en los Medios,Turismo y Recreación,Protección