CCLA
Ir a website principal

Presentamos la exhibición Océanos, el último territorio salvaje, una aventura educativa que cuenta con el material del aclamado documental “Océanos”, que podrás visitar a un precio exclusivo para Afiliados y Pensionados.

Océano Oxígeno
¿Sabías que el océano libera más oxígeno a la atmósfera que todos los bosques del mundo?
Población
¿Sabías que más del 50% de la población mundial vive en las costas y que en 9 años más será el 75%?
Minerales
¿Sabías que el océano contiene grandes cantidades de petróleo, gas, sal y metales preciosos?
Planeta
¿Sabías que el 70% del planeta está formado por agua y sólo un 5% ha sido explorado en su totalidad? Esto porque la presión es muy alta.
Especies acuáticas
Te tengo una noticia: Las especies acuáticas representan el 94% de toda la vida del planeta.
 
 
¿Por qué son importantes nuestros Océanos?

Pez
Son una fuente de recursos biológicos alimentarios, gracias a los que miles de millones de personas en todo el mundo se pueden sustentar.

Molusco
Son una gran fuente de materias primas, minerales, metales preciosos, e incluso agua salada, a los que se les da diferentes utilidades industriales o comerciales.

Agua
Los océanos en sí mismos, son un importante recurso energético, ya que además de contener bolsas de gas o petróleo, producen energía renovable. Específicamente energía hidráulica.

Mar
Por otra parte, sirven de regulador climático, ya que absorben el exceso de calor del planeta y regulan los efectos del cambio de clima. También producen la mayor parte del oxígeno con el que contamos en la atmósfera.