CCLA CCLA

    Biblioteca Virtual

    Noticias

    Emprende Social abre sus postulaciones

    NOTICIAS

    Etiquetas:Generales,Apoyo Financiero

    ¡No te quedes fuera! A contar de hoy, se encuentran abiertas las postulaciones para Emprende Social 2017 de Caja Los Andes, que entregará hasta $10 millones a los proyectos y emprendimientos más innovadores, cuyo foco esté orientado en la inclusión y la entrega de soluciones sociales a las familias.
     
    El proceso de inscripción se extenderá hasta mediados de agosto, fecha en que se pre-seleccionaran 15 proyectos que tengan el potencial para transformar la sociedad, a través de emprendimientos innovadores que aporten a la economía del futuro, la economía inclusiva y la economía del hogar, centrándose en las familias y los grupos excluidos.
     
    Estos 15 proyectos ingresarán a un BootCamp, que funcionará como una aceleradora que potenciará la idea y que los ayudará a prepararse, mediante el apoyo de un grupo de expertos, para enfrentar el día 8 de noviembre la etapa final de selección, donde los postulantes tendrán que presentar sus iniciativas frente al jurado y así aspirar a alguno de los premios.
     
    Están habilitados para concursar todos los proyectos de los más de 4 millones de afiliados a Caja Los Andes y sus cargas legalmente acreditadas. Las bases del proceso y los pasos a seguir se encuentran en www.emprendesocial.cl. En total se esperan más de 150 postulaciones.
     
    Un punto importante a considerar es que los proyectos deben ser sostenibles y escalables, es decir, deben plantear la forma de mantenerse en el tiempo aportando en el plano social de manera autónoma y que puedan ser replicables en más ciudades del país.
     
    “El objetivo de Emprende Social es fortalecer la economía de las personas, mediante la detección de soluciones de emprendimiento, que a través de la innovación, logren generar recursos, aminorar gastos y fomentar el ahorro en distintos ámbitos sociales dentro de las familia buscando fomentar la inclusión social”, explicó Marcelo Córdova, Gerente de Beneficios Sociales de Caja Los Andes.

    ARTÍCULOS

    En Iquique las familias y la inclusión fueron protagonistas

    Noticias

    Las calles de la tierra de campeones se tiñeron del color celeste de las poleras del evento organizado por la caja de compensación.

    Etiquetas:Generales,Turismo y Recreación

    Humberto Maturana dicta charla en Viña del Mar

    Noticias

    El auditorio de nuestro edificio corporativo, ubicado en la ciudad de Viña del Mar, fue el lugar elegido para realizar la charla “Fundamentos de la colaboración y transformación cultural”, el día viernes 11 de mayo.

    Etiquetas:Generales,Educación,Turismo y Recreación

    Más de 5 mil personas participan en Corrida familiar en Arica

    Noticias

    El domingo 6 de mayo más de 5 mil ariqueños con sus poleras celeste dieron inicio a la Séptima edición de las Corridas Familiares de Caja Los Andes

    Etiquetas:Generales,Turismo y Recreación

    Cámara Chilena de la ConstrucciónSello ProPymeGreat Place To WorkGobierno de ChileSello Chile Inclusivo